ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“DESARROLLO CULTURAL Y DESARROLLO DEL MEDIO AMBIENTE”


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2015  •  Biografías  •  2.167 Palabras (9 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

“DESARROLLO CULTURAL Y DESARROLLO DEL MEDIO AMBIENTE”

 " CULTURAL DEVELOPMENT AND DEVELOPMENT ENVIRONMENT"

INTEGRANTES        :

  • CORONADO CARRANZA, ESTHER

Dirección:

Dirección electrónica:

  • PEREZ CARREÑO, CATALINA

Dirección:

Dirección electrónica:

TRUJILLO – PERU

Mayo, 2015

DECLARACIÓN DE FINANCIAMIENTO

                 

Nosotras CORONADO CARRANZA, ESTHER y PEREZ CARREÑO, CATALINA alumnas del ...... ciclo de la Universidad Católica Los Ángeles Declaramos que el financiamiento fue autofinanciado.

Para mayor constancia, firmamos a los 25 días del mes de Junio del 2015 y ponemos nuestra huella digital.

Trujillo, 25 de junio de 2015

CORONADO CARRANZA, ESTHER        PEREZ CARREÑO, CATALINA

        DNI N°                                         DNI N°


RESUMEN

El impetuoso desarrollo tecnológico ha propiciado la transformación de las condiciones de vida del hombre, la reducción de la mortalidad y el aumento de la esperanza de vida al nacer.

Como consecuencia de esto la población mundial se ha multiplicado varias veces y se ha incrementado el gasto de energía, la producción de alimentos y la necesidad de bienes de consumo en general. La contaminación ambiental, la deforestación, el surgimiento de las grandes ciudades y otros fenómenos se han convertido en un problema para la humanidad y su salud.

Durante siglos los hombres comprendieron la salud como lo opuesto a la enfermedad; sin embargo, en la Organización Mundial de la Salud (OMS) se define: "La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de las afecciones o enfermedades". La salud debe ser entendida como "... la calidad de la existencia del hombre determinada por su relación armónica con el medio natural - social que le corresponde.

Palabras claves: Desarrollo tecnológico,  transformación, salud, enfermedad


ABSTRACT

The impetuous technological development has led to the transformation of the conditions of human life, reduced mortality and increased life expectancy at birth.

As a result the global population has increased several times and increased energy expenditure, food production and the need for consumer goods in general. Environmental pollution, deforestation, the emergence of large cities and other phenomena have become a problem for humanity and health.

For centuries men understood health as opposed to illness; however, the World Health Organization (WHO) defined: "Health is a state of complete physical, mental and social well being and not merely the absence of disease or infirmity". Health should be understood as "... the quality of human existence determined by its harmonious relationship with the natural environment - social it deserves.

Keywords: Technological development, processing, health, disease


INTRODUCCIÓN

La problemática actual existente entre el desarrollo tecnológico y su influencia sobre el medio ambiente y la salud humana, así como los diferentes puntos de vista con que se busca solución a esta difícil encrucijada.

La salud depende de nuestra capacidad de comprender y gestionar las mutuas influencias de las actividades humanas, el ambiente físico y biológico. De forma general se traduce que el desarrollo es el proceso de mejora de la calidad de la vida humana. Este tiene tres aspectos de igual importancia: elevación del nivel de vida de las personas, reflejado en el aumento del ingreso y del consumo; creación de condiciones que promuevan la autoestima y el aumento de la libertad de elección de las personas. Una comparación de los indicadores de salud con los indicadores económicos muestra que los países cuyos habitantes disfrutan de mayor esperanza de vida suelen ser los de mayor ingreso per cápita.

El hombre ha incidido en forma cada vez más profunda sobre las relaciones ecológicas naturales, de manera tal que acomoda y regula el ambiente natural en su beneficio, en todo el planeta. En este sentido, doméstica y multiplica especies de plantas y animales, elimina otras, crea nuevas especies, transforma bosques y selvas en praderas, utiliza en forma creciente los elementos abióticos y produce e introduce en el ambiente un sinnúmero de productos no naturales, de síntesis, o residuales de su actividad industrial; muchos de ellos altamente tóxicos para diversas formas de vida, que en ocasiones alteran profundamente las relaciones ecológicas.

El hombre, a alterado los ciclos naturales del planeta que habita, y ha roto o interrumpido su equilibrio ecológico; de ahí surgieron los problemas ecológicos, los cuales se manifestaron en principio a escala local, para adquirir luego carácter global.

  1. TITULO

DESARROLLO CULTURAL Y DESARROLLO DEL MEDIO AMBIENTE

  1. FORMULACION DEL PROBLEMA

¿Puede el desarrollo cultural actual desarrollarse, sin poner en riesgo a generaciones futuras?

  1. OBJETIVOS

GENERAL

  • Concientizar la importancia del desarrollo cultural actual y su incidencia en generaciones futuras.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Dar a conocer que el desarrollo cultural trae consigo los sensibles temas de contaminación y deterioro ambiental.
  1. JUSTIFICACIÓN

El desarrollo de la cultura y del medio ambiente debería ir de la mano y ambos aportar beneficios mutuos, pero desafortunadamente vemos todo lo contrario, el desarrollo cultural genera problemas al ambiente y la naturaleza al ser afectada responde con catástrofes.

  1. DESARROLLO CULTURAL Y DESARROLLO DEL MEDIO AMBIENTE

Los problemas ambientales, la pobreza y la degradación de la salud provienen de la irracionalidad del crecimiento económico, que antepone a la salud del hombre la maximización de las ganancias comerciales. Un ejemplo bien conocido es el uso y abuso de los plaguicidas para elevar en corto plazo los rendimientos de cultivos homogéneos que, por una parte, afectan la estabilidad y productividad a largo plazo de los ecosistemas y, por otra, generan la enfermedad y muerte de los campesinos del tercer mundo. La población se ha vuelto vulnerable a las deficiencias en la inocuidad de los alimentos, en el abastecimiento de agua, en el saneamiento y las condiciones de vivienda; a la producción de basura, desechos sólidos y sustancias químicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)   pdf (242.5 Kb)   docx (55.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com