ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO DE LKA PÚRPURA PALPABLE


Enviado por   •  20 de Febrero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.315 Palabras (6 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 6

Púrpura palpable es una manifestación cutánea de varias enfermedades. Aunque púrpura palpable es la lesión clásica piel de vasculitis cutánea, que también puede ser consecuencia de una infección, malignidad o enfermedad embolica. Por el contrario, vasculitis puede manifestarse como diversas lesiones de la piel distintos de púrpura palpable. En sí vasculitis cutánea puede resultar de diversas enfermedades que tienen una patogénesis mal entendido, por lo que la clasificación de la púrpura palpable difícil.

Patogénesis

El mecanismo propuesto de vasculitis cutánea implica la deposición de complejos antígeno-anticuerpo solubles en o entre las células endoteliales de las paredes de los vasos sanguíneos. Proteínas del complemento se activan, lo más notablemente C3 y C5, que sirven como factores quimiotácticos para leucocitos. Los leucocitos liberan lisozimas que destruyen la pared del vaso sanguíneo, resultando en la extravasación de las células rojas de la sangre. El infiltrado de células inflamatorias, junto con necrosis y la deposición de fibrina en la pared del vaso sanguíneo, se traduce en púrpura palpable.

Una variedad de procesos están relacionados con el inicio de la formación de complejos inmunes, como la enfermedad del colágeno vascular, cáncer, infección y reacciones a los medicamentos. Vasculitis cutánea puede ser localizada o puede estar acompañado por vasculitis sistémica. Muchas diferentes características clínicas y de laboratorio son posibles. La clasificación de las vasculitis es difícil, ya que la gama de características varía tan ampliamente, pero generalmente se basa en el tamaño del vaso.

Las vasculitis que se presentan con púrpura palpable son aquellos que implican pequeños vasos (vénulas postcapilares principalmente) y se caracterizan histológicamente por el término "vasculitis leucocitoclástica" (destrucción de neutrófilos con restos nucleares). Este tipo de vasculitis puede ser denominado como "vasculitis de vasos pequeños", "vasculitis cutánea" o "vasculitis por hipersensibilidad". Se producen combinaciones, como en la poliarteritis nodosa y la granulomatosis de Wegener, con ambas arterias pequeñas y medianas involucrados. Estas enfermedades también pueden presentar vasculitis leucocitoclástica y púrpura palpable.

Afectación sistémica en vasculitis cutánea

Glomerulonefritis transitoria o crónica y / o vasculitis renal pueden coexistir con vasculitis cutánea. En una serie, [2] 10 de 82 pacientes (12 por ciento) con vasculitis cutánea tenían afectación renal. La hematuria con glóbulos rojos arroja, se pueden producir azotemia, la proteinuria y la hipertensión. Quejas musculoesqueléticas fueron comunes (43 por ciento) de la misma serie de pacientes e incluyeron artralgias migratorias y la artritis. Signos y síntomas gastrointestinales, que son particularmente comunes en pacientes con púrpura de Henoch-Schönlein, incluyen dolor abdominal, náuseas, vómitos y hemorragias intestinales. Las lesiones que afectan al sistema nervioso pueden causar neuropatía periférica o síntomas del sistema nervioso central, incluyendo convulsiones.

Las vasculitis granulomatosa, como la granulomatosis de Wegener y síndrome de Churg-Strauss (una vasculitis rara caracterizada por asma del adulto, eosinofilia periférica y neumonía recurrente) pueden o no involucran la piel, aunque la enfermedad pulmonar es común. Hallazgos pulmonares incluyen disnea, tos, hemoptisis, infiltrados y pleuritis exudativa. Lesiones cardíacas son poco comunes, pero angiitis coronarias pueden dar lugar a arritmias, infarto de miocardio o insuficiencia cardíaca congestiva.

Estudio del paciente con purpura palpable

CLASIFICACIÓN Y DIAGNÓSTICO DIFERENCIAL

Todas las formas de la púrpura implican alteración microvascular conduce a la extravasación de eritrocitos en la dermis circundante. En consecuencia, lesiones purpúricas no hacen palidecer con la presión al igual que las telangiectasias y eritema. Diferentes términos descriptivos basados ​​en el tamaño se utilizan para describir púrpura. Las petequias son áreas de hemorragia 3 mm o menos, equimosis son lesiones purpúricas de más de 3 mm y contusiones son lesiones purpúricas asociados con la inflamación de los tejidos blandos, generalmente debido a un trauma.

Las causas de la púrpura se pueden dividir en tres categorías. Causas intravasculares son el resultado de defectos plaquetarios o coagulopatías, la mayoría de los cuales se presentan como púrpura palpable. Las causas vasculares incluyen las formas palpables. Púrpura palpable es generalmente causada por vasculitis, pero puede tener otras causas, incluyendo trauma, émbolos de endocarditis o colesterol émbolos. Extravascular (diversos) causas de la púrpura son por lo general no palpable e incluyen actínica púrpura (senil), reacciones de corticosteroides y el escorbuto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (49 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com