ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESASTRES NATURALES EN AMERICA


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2015  •  Tareas  •  19.887 Palabras (80 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 80

Trabajo practico n°2

DESASTRES NATURALES EN AMERICA

Profesora: Parra Carmen

Alumna: Vanesa Noemí Navarro

Curso: 3° División :3°

CONSIGNAS : 1- Define que es un desastre natural , realiza un concepto propio y otro de cualquier autor.

2-Realiza diferencias ente los siguientes términos: riesgo, desastre, catástrofe, cita ejemplos para cada uno.

3- Los desastre naturales pueden ser distribuido en cuatro categorías según las características de cada uno, dichas categorías son:

Desastres hidrológicos: son todos aquellos desastres que suceden impredeciblemente y en el agua como por ejemplo, el tsunami, mareas, oleaje tempestuoso y la inundación.

Desastre meteorológicos: son todos aquellos desastres que están envueltos con el clima, y requieren de un estudio para definir su comportamiento y la posibilidad de que lleguen a afectar un lugar determinado. dentro de los desastres que pertenecen a esta categoría podemos encontrar: el tifón , frentes ríos y cálidos , los fenómeno EL NIÑO y LA NIÑA el tornado , tormenta tropical , el huracán , la nevada , la sequía , lluvias , neblinas , granizadas.

Desastres geofísicos: son aquellos que se forman o surgen desde el centro del planeta o en la superficie terrestre que afectan significativamente el ritmo de vida del ser humano. Dentro de los desastres que pertenecen a este grupo podemos encontrar: avalancha, derrumbe, tormenta solar, el terremoto y la erupción volcánica, el incendio, el hundimiento de tierra, movimientos sísmicos, flujo de lodo.

Desastres biológicos: son todos aquellos que surgen gracias al origen animal y que de algún modo afectan al ambiente y a la humanidad. El más importante de los desastres biológicos es la marea roja. Otros ejemplos pueden ser: pestes, epidemias, infecciones entre otras.

Según estas categorías ordena las noticias de los diarios tres (3) para cada caso y extraído de internet dos (2) . 4- Ubica en un mapa de América las ciudades que fueron afectadas en estos desastres, según las noticias del punto 3, para cada categorías utiliza un color distinto. 5- Elije tres noticias y con cada artículo realiza los siguientes:

¿De qué se trata la noticia? ¿Cuál fue el fenómeno natural que afecto a la población? ¿Qué consecuencias sociales tuvo este fenómeno?

¿Cuál es tu opinión personal respecto lo ocurrido? Extraer y buscar el significado de las palabras que desconozcas.

6-Mencina medidas de prevención que pude tomar la población, en caso de presentarse un desastre natural, mencionar por lo menos ocho (8).

7-Señala si las siguientes afirmaciones son verdaderas (v) o falsas (f) .Justifica el porqué de la elección de tu respuesta:

a-La naturaleza se comporta de manera catastrófica.

b-Los comportamientos extraordinarios de la naturaleza se convierten en catástrofe cuando afectan a las poblaciones.

c-Todas las poblaciones son igualmente vulnerables a los riesgos naturales.

d- Es imposible prevenir un sismo.

e- La forma de organización social, económica y tecnológica permite prevenir el impacto de los riesgos naturales.

Desarrollo

1-definicion desastre naturales: Los desastres son alteraciones intensas de las personas los bienes, los servicios y el medio ambiente, causadas por un suceso natural o generado por el hombre, que exceden la capacidad de respuesta de la comunidad afectada. 

Concepto: Se llaman desastres naturales  a aquellos fenómenos como terremotos, tsunamis, inundaciones y erupciones volcánicas, que suelen causar enormes pérdidas materiales y humanas. Según el lugar en el que se originan, estos desastres naturales. Concepto: los Desastres Naturales , Los fenómenos naturales, como la lluvia, terremotos, huracanes o el viento, se convierten en desastre cuando superan un límite de normalidad, medido generalmente a través de un parámetro.

2-ejemplo de riesgo: los riesgos que pones en tu vida cuando hay una epidemia y estas en riesgo de contagiarte.

Ejemplo de desastre: es cuando viene el viento y nos causa desastre como incendiar casas o tirar un árbol dañando todas las calles, autos, etc.

Ejemplo de catástrofe: es cuando viene la lluvia y nos daña todas las cosas valiosas o nos inunda todas las casas, barrios, etc.

3-noticias de internet: desastres hidrológicos

Últimas noticias sobre el terremoto y tsunami en Chile, hoy 1 de abril de 2014. Últimas noticias sobre el tsunami y el terremoto que azotó Chile hoy 1 de abril de 2014, afectando las regiones costeras del país. Terremoto en Chile obliga a evacuación y alerta por tsunami. (Foto: Twitter)

El terremoto se registró a las 20:46 horas locales, cuyo epicentro se ubicó a 79 kilómetros al noroeste de Iquique, y a 563 kilómetros al suroeste de la Paz, Bolivia.

Minutos después, el centro de alerta de tsunamis del Pacífico de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos emitió una advertencia tras el terremoto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (50.4 Kb)   pdf (89.9 Kb)   docx (29.4 Kb)  
Leer 79 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com