ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESCRIPCIÓN DE LOS PROBLEMAS 1. CONTAMINACIÓN A LA HIDRÓSFERA


Enviado por   •  20 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 3

DESCRIPCIÓN DE LOS PROBLEMAS

1. CONTAMINACIÓN A LA HIDRÓSFERA: "Con el fin de mejorar los cultivos, los agricultores emplean sustancias químicas como fertilizantes, cuyo contenido incluye Fósforo (P) y Nitrógeno (N); las altas concentraciones de N y P, han generado eutrofización en las fuentes de agua cercanas a los cultivos, donde hace dos años era zona pesquera, debido a la concentración mayor a 9 ppm de Oxígeno Disuelto que impidió la vida acuática de peces por el exceso de algas en la superficie de la fuente hídrica."

1.1 PROPIEDADES QUIMICAS:

Nitrógeno: El calor de disociación de las moléculas de nitrógeno es de -171,14 Kcal por mol de N2 (calor absorbido), siendo mayor que el de cualquiera otra molécula diatómica. A 3500 ºC únicamente un 5% de las moléculas de nitrógeno están disociadas en átomos. En consecuencia, el nitrógeno es el elemento más inactivo, con excepción de los gases inertes. La estructura de su molécula, N:::N:, con tres pares de electrones compartidos, explica la inercia química del nitrógeno.

2. CONTAMINACIÓN A LA LITÓSFERA: “En la descrita población se encuentra una Megamineria a cielo abierto, donde emplean sustancias acidas y metales pesados que alteran la corteza terrestre y la calidad del aire como Plomo (Pb), Arsénico (As), Mercurio (Hg), Cadmio (Cd) y Cloro Hexavalente (Cl6+). A su vez, la explotación minera artesanal emplea Mercurio (Hg) para la extracción de Oro (Au) formando una amalgama, la cual al ser sometida a temperaturas superiores a 357 ºC (temperatura de ebullición del Hg), separa el Au del Hg el cual pasa a un estado gaseoso. La industria minera por ser artesanal, no tiene controles de emisiones ni de vertimientos, los cuales el 50% del caudal desemboca aguas abajo (2 Km) de un rio donde hacen la bocatoma de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) y el otro 50% se envía a la Planta de Tratamiento de Agua Residual PTAR”

3. CONTAMINACIÓN A LA ATMÓSFERA: Los gases NOx, generados por las emisiones de fuentes móviles de la población, reaccionan en la atmósfera formando el ozono troposférico. Gracias a los gases emitidos por las fuentes móviles y las fuentes fijas (NOx y SOx, respectivamente), se han presentado reportes de lluvia ácida con un valor de 4.0 en la de pH. Las escalas concentraciones que se han determinado en los vehículos livianos, medianos y pesados que emplean gasolina es de aproximadamente 11 g/Kg de NOx; y de 1.6 ppm para SOx.

3.1 PROPIEDADES QUIMICAS:

NOx: Los óxidos de nitrógeno son un grupo de gases compuestos por óxido nítrico (NO) y dióxido de nitrógeno (NO2). El término NOX se refiere a la combinación de ambas sustancias.

Se ha hecho referencia a las propiedades, efectos sobre la salud y el medio ambiente del dióxido de nitrógeno, ya que es el contaminante principal de los NOX. Por el contrario, no se incidirá en las fuentes de emisión del dióxido de nitrógeno, sino que se hará una referencia global de los óxidos de nitrógeno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (72.5 Kb)   docx (344.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com