ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESCUBRIMIENTO DE LA PENICILINA. CONTEXTO HISTORICO


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  989 Palabras (4 Páginas)  •  853 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]                                                                            [pic 2]

DESCUBRIMIENTO DE LA PENICILINA

[pic 3]

Nombre: Mariela Bautista Gutiérrez

Grupo: 103   Materia: Biología

N.L. 5         Matrícula: 1807283

14 de agosto de 2015, San Nicolas de los Garza, N.L.

DESCUBRIMIENTO DE LA PENICILINA

Por la forma en que se descubrió la penicilina podemos decir que el método científico  es aplicado.

Una mañana del viernes 28 de septiembre de 1928 en el laboratorio del Hospital St. Mary de Londres, Alexander Fleming descubrió la penicilina, algo que cambiaría por completo la vida del humano en ese entonces, pero no fue hasta 1929 que dio a conocer este antibiótico.

Este descubrimiento fue un accidente trascendental, Fleming estaba trabajando con unas bacterias llamadas estafilococos dorados, pero luego de ausentarse casi un mes de la ciudad de Londres, olvido una placa de Petri en la que se contenían las bacterias cerca de una ventana. Al regresar a su laboratorio, lo que encuentra es que la placa cerca de la ventana se había estropeado pues esta se contamino de un moho que había entrado con el viento.

Gracias a la curiosidad, lo primero que hizo el biólogo Alexander Fleming,  antes de deshacerse de su experimento contaminado , fue como observamiento inicial un moho azul ( al cual más tarde llamaría  Penicillium ) en la placa que había estado expuesta, aparentemente en esta las bacterias no crecieron de manera normal, al contrario, las bacterias disminuyeron su manera de crecimiento  y entonces se preguntó de que manera afecta este hongo el crecimiento de las bacterias e hipotéticamente dijo que el hongo produce una sustancia que mata a las bacterias, pero para verificar una hipótesis tiene que haber una experimentación.

En este caso Fleming uso dos cultivos de bacterias y les aplico dos tratamientos distintos, en uno fue un cultivo de bacterias en contacto con el hongo y en el otro un cultivo de bacterias sin el hongo. Después observo y registro si el tratamiento afectaba a las bacterias. Ya registrado los datos, los interpreto,  obtuvo dos resultados, en el cultivo que tenia el hongo, el crecimiento de las bacterias se redujo y por lo contrario el la otra el crecimiento fue normal. Y asi fue como llego a la hipótesis confirmada que los hongos despiden una sustancia que ayuda en la muerte de las bacterias.

[pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15]


[pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24]

CONTEXTO HISTORICO

A lo largo de la historia las enfermedades han existido y han sido causa de millonarias muertes, en el caso especial de las infecciones bacterianas, la gente moría a causa de cosas que ahora se nos harían absurdas, como una simple cortada que se infectaba o algo tan grave como la peste negra.

En el siglo XIX inicia la Edad Contemporánea y se caracterizó por el auge de las ciencias naturales. Grandes descubrimientos y avances en cirugía y medicina. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (334.3 Kb)   docx (782 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com