ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DETERMINACIÓN DELOS TEST DE PSA (ANTÍGENO PROSTÁTICO ESPECÍFICO) TOTAL COMO AYUDA DE DIAGNÓSTICO DEL CÁNCER DE PRÓSTATA EN LOS PACIENTES A TRAVÉS DEL MÉTODO DE INMUNOCROMATOGRÁFICA RÁPIDA EN LOS DOCENTES


Enviado por   •  30 de Julio de 2014  •  19.256 Palabras (78 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 78

UNIVERSIDAD NACIONAL DECHIMBORAZO

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

CARRERA DE LABORATORIO CLÍNICO E HISTOPATOLÓGICO

TESINA DE GRADO

PREVIO A LA OBTENCIÒN DEL TÍTULO DE:

LICENCIADAS EN LA SALUD EN LABORATORIO CLÍNICO E HISTOPATOLÓGICO

TÌTULO:

“DETERMINACIÓN DELOS TEST DE PSA (ANTÍGENO PROSTÁTICO ESPECÍFICO) TOTAL COMO AYUDA DE DIAGNÓSTICO DEL CÁNCER DE PRÓSTATA EN LOS PACIENTES A TRAVÉS DEL MÉTODO DE INMUNOCROMATOGRÁFICA RÁPIDA EN LOS DOCENTES DEL COLEGIO MALDONADO DE LA CIUDAD DE RIOBAMBA EN EL PERIODO COMPRENDIDO ENTRE ………..

AUTORES

EVELYN VIVIANA HEREDIA GUEVARA

JESSICA KATHERINE DE LA TORRE ZABALA

TUTOR

LIC. CHRISTIAN SILVA

RIOBAMBA – ECUADOR

2013 - 2014

UNIVERSIDAD NACIONAL DECHIMBORAZO

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

CARRERA DE LABORATORIO CLÍNICO E HISTOPATOLÓGICO

TESINA DE GRADO PREVIO A LA OBTENCIÒN DEL TÌTULO DE LICENCIADAS EN LABORATORIO CLÍNICO E HISTOPATOLÓGICO.

PRESENTADO Y APROBADO ANTE EL TRIBUNAL CONFORMADO POR:

……………………. ……………………

Presidente Calificación

……………………. …………………….

Miembro Calificación

……………………. …………………….

Miembro Calificación

Nota: …………………

DERECHOS DE AUTORÍA

Nosotras, María Elizabeth Hidalgo Villacís y María Annabel Rosales Nieves, egresados de la Escuela de Tecnología médica de la carrera de Laboratorio Clínico e Histopatológico de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Chimborazo somos responsables de las ideas expuestas en el presente trabajo de investigación sobre el tema: “DETERMINACIÓN DE LOS TEST DE PSA (ANTÍGENO PROSTÁTICO ESPECÍFICO) LIBRE Y TOTAL COMO AYUDA DE DIAGNÓSTICO DEL CÁNCER DE PRÓSTATA EN LOS PACIENTES ASILADOS Y ATENDIDOS EN EL HOGAR DE ANCIANOS DE LA CIUDAD DE RIOBAMBA Y SU POSTERIOR CONTROL EN EL PERIODO COMPRENDIDO ENTRE MARZO Y AGOSTO DEL 2013” y manifestamos que los derechos de autoría pertenecen a la Universidad Nacional de Chimborazo.

AGRADECIMIENTO

Mi infinita gratitud a la Universidad Nacional de Chimborazo, al Lic. Christian Silva, Tutor de Tesis. A mis padres quienes a lo largo de mi vida me han apoyado y motivado en mi formación académica, a los Docentes quienes compartieron sus conocimientos durante mi vida universitaria.

Annabel Rosales

DEDICATORIA

Dedico el presente trabajo de investigación a mis padres y hermano, por su apoyo constante, a mi esposo Daniel Encalada y a mi pequeño Matías Daniel, por ser los motores fundamentales en mi vida, quienes pusieron toda su confianza para yo poder culminar mi carrera. Gracias, los amo.

Annabel Rosales

ÍNDICE DE CONTENIDO

RESÚMEN

Nuestra investigación se ha basado en una realidad muy compleja y cierta en el Hogar de Ancianos de la Ciudad de Riobamba por lo que hemos determinado el siguiente tema: “DETERMINACIÓN DE LOS TEST DE PSA (ANTÍGENO PROSTÁTICO ESPECÍFICO) LIBRE Y TOTAL COMO AYUDA DE DIAGNÓSTICO DEL CÁNCER DE PRÓSTATA EN LOS PACIENTES ASILADOS Y ATENDIDOS EN EL HOGAR DE ANCIANOS DE LA CIUDAD DE RIOBAMBA Y SU POSTERIOR CONTROL EN EL PERIODO COMPRENDIDO ENTRE MARZO Y AGOSTO DEL 2013”.

Mediante nuestro trabajode investigación estaríamos ayudando en cierta manera a diagnosticar histopatologías prostáticas siendo la más relevante el cáncer de próstata. Teniendo en cuenta que hay una estrecha relación entre los valores referencia de PSA libre y PSA total para que sean considerados como patológicos.

Sabiendo que para todo objetivo se debe aplicar un método, se ha considerado el método Deductivo – Inductivo el mismo que nos permitió conocer los valores reales de PSA Libre y Total lo que nos sirve de base como ayuda de diagnóstico y prevención de cáncer de próstata y su posterior tratamiento; así mismo se aplicó el método analítico aquel que nos permitió analizar las muestras de los paciente varones mayores de 45 años de edad y nos llevó a obtener un resultado propio de las pruebas para poder tabular los datos, aquellos que nos permitieron orientarnos en la eficacia del uso de esta prueba; la investigación realizada es un descriptiva explicativa de campo que se desarrolló con un total de 29 pacientes para así poder respaldar la hipótesis planteada y sustentada por los objetivos, generando así las conclusiones y recomendaciones para trabajos futuros.

INTRODUCCIÓN (electroquimioluminicenci)

Casi todos los hombres algún día tienen que hacerle frente o, por lo menos, pensar en hacerle frente al problema de la próstata. Generalmente es lentamente progresivo y silencioso. Se estima que dos de cada tres varones mayores de 40 años sufren de dolencias prostáticas y el número aumenta a medida que avanza la edad. La Organización Mundial de la Salud (OMS), señala que el cáncer de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (135.2 Kb)  
Leer 77 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com