ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amilasa Y Antigeno Prostatico


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  1.918 Palabras (8 Páginas)  •  1.379 Visitas

Página 1 de 8

AMILASA

La amilasa, es un enzima hidrolasa que participa en el proceso de digerir el glucógeno y almidón para formar azúcares simples, se produce en las glándulas salivales y principalmente en el páncreas.

En este proceso de hidrolizar los alimentos esta enzima cumple la función de cortar las cadenas de carbohidratos para obtener cadenas cortas de glucosa y facilitar su digestión de las ya mencionadas, almidón y glucógeno que se encuentran en vegetales y carbohidratos generalmente de origen animal que el ser humano consume diariamente.

En la Nutrición la enzima amilasa presenta gran importancia ya que degrada los alimentos que generalmente están formados por compuestos que no se asimilan y que se deben transformar en cuerpos solubles en el agua para poder se ingeridos y absorbidos en el tubo digestivo este proceso es muy importante debido a que es en los alimentos don se encuentran las sustancias que emplea el organismo para su nutrición. En palabras simples la amilasa es fundamental para la digestión de cada ser humano cuyo proceso comienza en la cavidad bucal con la digestión mecánica donde los dientes y mandíbulas rompen y mezclan los alimentos con la saliva, en la digestión química aparece la acción de glándulas salivales y la de amilasa salival que degrada parte de el almidón en maltosa, con este primer proceso se genera el “bolo alimenticio”

El cual avanza hacia la primera porción del intestino delgado donde llegan dos nuevas secreciones, una proveniente de hígado y vesícula biliar y otra del páncreas denominado jugo pancreático el cual se compone principalmente de electrolitos y bicarbonatos y enzimas como lipasa, tripsina, quimiotripsina y la Amilasa pancreática la cual continua degradando al almidón mientras otras enzimas degradan otros componentes como grasas o proteínas menos complejas, el resultado de este proceso serán variados mientras que la enzima amilasa generara Disacáridos como sacarosa, maltosa y otros.

Finalmente la última transformación química es también en el

por medio de la amilasa intestinal quien con otras enzimas

colaboradoras como la Sacarosa, Maltasa, Lactasa, terminan de

desdoblar al almidón en Monómeros simples de Glucosa que

serán absorbidos por las vellosidades y micro vellosidades

intestinales para ser transportados por la sangre a todas las células

del cuerpo. El cual avanza hacia la primera porción del intestino

delgado donde llegan dos nuevas secreciones, una proveniente

de hígado y vesícula biliar y otra del páncreas denominado

jugo pancreático el cual se compone principalmente de electrolitos

y bicarbonatos y enzimas como lipasa, tripsina, quimiotripsina y la

Amilasa pancreática la cual continúa degradando al almidón

mientras otras enzimas degradan otros componentes como grasas o proteínas menos complejas, el resultado de este proceso serán variados mientras que la enzima amilasa generara Disacáridos como sacarosa, maltosa y otros. Finalmente la última transformación química es también en el por medio de la amilasa intestinal quien con otras enzimas colaboradoras como la Sacarosa, Maltasa, Lactasa, terminan de desdoblar al almidón en Monómeros simples de Glucosa que serán absorbidos por las vellosidades y micro vellosidades intestinales para ser transportados por la sangre a todas las células del cuerpo.

ANTIGENO PROSTATICO

El antígeno prostático específico (PSA: prostatic specific antigen) es una proteína sérica producida por las células de la glándula prostática.

Cuando la glándula de la próstata se agranda, los niveles del PSA en la sangre tienden a elevarse, ya sea debido un cáncer o a condiciones benignas (no cancerosas), como la hiperplasia o hipertrofia prostática.

Al envejecer los hombres, las condiciones benignas de la próstata y el cáncer de la próstata ocurren con más frecuencia.

Las condiciones benignas comunes que afectan más frecuentemente a la próstata son la prostatitis (inflamación de la próstata) y la hiperplasia benigna de la próstata (agrandamiento de la próstata).

No existe evidencia de que la prostatitis o la hiperplasia benigna de la próstata causen cáncer, pero es posible la presencia de una o ambas condiciones incremente el riesgo de cáncer de la próstata.

Ya que el PSA es producido por el cuerpo y puede ser usado para detectar enfermedades, a veces se le llama marcador biológico o marcador tumoral.

Esta proteína (PSA) se determina para detectar el cáncer de próstata ya que es una prueba confiable para detectar este tipo de cáncer, debido a que tiene una sensibilidad del 65%, una especificidad del 80% y un valor predictivo del 45%.

El antígeno prostático específico (frecuentemente abreviado por sus siglas en inglés, PSA) es una sustancia proteica sintetizada por células de la próstata y su función es la disolución del coágulo seminal. Es una glicoproteína cuya síntesis es exclusiva de la próstata.1 Una pequeñísima parte de este PSA pasa a la circulación sanguínea de hombres enfermos, y es precisamente esta PSA que pasa a la sangre, la que se mide para el diagnóstico, pronóstico y seguimiento del cáncer —tanto localizado como metastásico— y otros trastornos de la próstata, como la prostatitis. Los niveles normales en sangre de PSA en los varones sanos son muy bajos, del orden de millones de veces menos que el semen, y se elevan en la enfermedad prostática. Los valores de referencia para el PSA sérico varían según los distintos laboratorios, la raza y la edad del individuo. Su producción depende de la presencia de andrógenos y del tamaño de la glándula prostática.

BIOQUIMICA

El antígeno prostático específico (PSA), también llamado calicreína

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com