ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIABETES GESTACIONAL. SINTOMAS


Enviado por   •  6 de Febrero de 2019  •  Apuntes  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 3

La Diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce.

La insulina es una hormona que regula el azúcar en la sangre. El efecto de la diabetes no controlada es la hiperglucemia (aumento del azúcar en la sangre), que con el tiempo daña gravemente muchos órganos y sistemas, especialmente los nervios y los vasos sanguíneos.

La Diabetes se clasifica en:

-Diabetes de tipo 1.

-Diabetes de tipo 2.

-Diabetes gestacional.

DIABETES GESTACIONAL

El embarazo está asociado con cambios en la sensibilidad a la insulina, que llevaran a modificaciones en los niveles de glucemia.

Aparte de la función de intercambio de nutrientes entre la madre y el feto, la placenta también presenta una función endocrina gracias a la liberación de esteroides, que tiene acción hiperglucemiante, bloqueando la función de la insulina en los órganos diana. Otra hormona que favorece la nutrición del feto es el lactogeno placentario que lleva a cabo un proceso de gluconeogénesis para mantener niveles basales de glucemia, fundaméntales para el desarrollo del feto.

Estos dos factores, la esteroidogenesis y el lactogeno placentario, son los que hacen que una mujer pueda debutar con una diabetes durante el embarazo, y esto ocurre en el segundo trimestre que es cuando la placenta empieza a funcionar adecuadamente.

La diabetes gestacional es una alteración de la tolerancia a la glucosa de severidad variable, que comienza o es reconocida por primera vez durante el embarazo en curso.se caracteriza por hiperglucemia (aumento de azúcar en la sangre) que aparece durante el embarazo y alcanza valores que pese a ser superiores a los normales, son inferiores a los establecidos para diagnosticar una diabetes.

Las mujeres con diabetes gestacional corren mayor riesgo de sufrir complicaciones durante el embarazo y parto. Además, tanto ella como sus hijos corren mayor riesgo de padecer diabetes de tipo 2 en el futuro.

SINTOMAS:

Los síntomas que se pueden presentar abarcan:

-visión borrosa.

-fatiga.

-infecciones frecuentes, incluyendo las de vejiga, vagina y piel.

-aumento de la sed.

-incremento de la micción.

-náuseas y vómitos.

-pérdida de peso a pesar del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (34.7 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com