ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNOSTICO DURANGO


Enviado por   •  4 de Marzo de 2020  •  Apuntes  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 2

A fin de obtener la calidad que buscamos en la carne vamos a comenzar desde la recepción d delos animales en corrales, su descarga y clasificación, inspección antemortem y baño, que deberán realizarse lo más cuidadosamente posible ya que el animal asustado o estresado baja su calidad en canal.

BUENAS PRÁCTICAS DE BIENESTAR ANIMAL

a) Transporte de acuerdo a la normativa internacional vigente.

b) Los corrales y las mangas fueron instaladas de tal manera que no dañan a los animales.

c) Eliminamos los estímulos eléctricos en los arreos.

d) Se cuenta con protección ante condiciones climáticas.

TRANSPORTE DE LOS ANIMALES

El transporte de los animales vivos al rastro se debe realizar considerando la seguridad, confort y el bienestar animal, para esto capacitaremos al personal que estará encargado del transporte del mismo para garantizar el bienestar animal como bien se ha dicho.

Se realizarán revisiones periódicas a fin de asegurar que los animales vayan en buen estado.

No se transportarán diferentes especies en un solo camión ya que esto puede producir estrés entre estas mismas.

Durante todas las maniobras de movilización, la seguridad y comodidad con que se manejen y viajen los animales, serán factores de atención prioritaria.

DESCARGA DE ANIMALES EN CORRALES DE ARRIBO.

Para la descarga de los animales se utilizará una rampa de concreto, porque proveen mejor tracción que las ranuras o listones cuando las rampas se ensucian y donde fue cuidado que los escalones contaran con las medidas adecuados

Habrá un encargado para supervisar de cerca los desembarques.

TIEMPO DE REPOSO E INSPECCIÓN ANTE-MORTEM

El tiempo de reposo sirve para que los animales recién llegados a la planta beban agua y descansen un rato, así baja su nivel de estrés causado por el viaje y la manipulación antes y durante la carga en el camión de transporte.

Sin embargo, la espera no deberá ser por muchas horas mínimo 24 máximo 72 horas, ya que mientras más tiempo esperen los animales en corrales, más riesgo hay de que ocurran accidentes, peleas, montas y consecuentemente hematomas en canales.

La inspección ante-morten deberá llevarse a cabo en el momento de la llegada de los animales al matadero, ya que se necesita suficiente luz, ya sea artificial o natural, para observar a los animales en movimiento y también en reposos al momento de la llegada, se debe considerar también las condiciones del vehículo de transporte y si algún animal ha sufrido daños durante el transporte, se deberán de tomar acciones para prevenir accidentes futuros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (35.3 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com