ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNOSTICO CUALITATIVO


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2019  •  Informes  •  1.037 Palabras (5 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 5

C ESCUELA PRIMARIA FEDERAL ADOLFO LOPEZ MATEOS

DIAGNOSTICO DEL GRUPO.

La Escuela Primaria Adolfo López Mateos, turno vespertino, cuenta con una población escolar de aproximadamente de 450 alumnos, donde 30 alumnos pertenecen al Grado de 1°, Grupo A, el cual está conformado por 15 niñas y 15 niños; sus edades oscilan entre los 5 y 6 años. La mayoría de los alumnos asiste con regularidad a clases y de manera puntual, algunos alumnos suelen faltar por enfermedad.

Al inicio del curso escolar 2018-2019, se llevó a cabo la aplicación de una Evaluación de Diagnostico, la cual nos permitió conocer el grado de desarrollo psicomotor, las habilidades, la maduración intelectual y el nivel de aprendizaje de cada uno de los alumnos. En esta evaluación se aplicaron estrategias para que enriquecer las habilidades de los alumnos, como tomar de manera correcta el lápiz, colorear y recortar; así como para identificar y escribir correctamente las letras (vocales y consonantes) y para el uso de los números en operaciones básicas.

Los estilos de aprendizajes de los alumnos no varían mucho, ya que el 80% de los alumnos presentan habilidades visuales y el 20% son kinestésicos.

Siempre se trató de variar las actividades para que todos los alumnos se incorporen y tengan participación, con el fin de fomentar y desarrollar nuevas habilidades para mejorar en sus aprendizajes.

Actualmente los alumnos en cuestión del nivel de lectura y escritura, un 80% se encuentra en nivel alfabético convencional y un 20 % se encuentra en nivel alfabético no convencional. En cuanto a la identificación de las vocales el 60% demostró tener conocimiento de ellas y del otro 30%, la mitad manifestó conocer algunas y el 10% ninguna vocal. En referencia a la identificación de las letras y números el 85 % si identifica la diferencia entre números y letras y del otro 15% algunos pueden identificar las diferencias y otros ninguna.

En el campo formativo de pensamiento matemático, en cuanto al conteo oral y escritura de los números el 80% si tiene conocimiento y el otro 20% no; en relación al reconocimiento de las figuras geométricas el 90% reconoce las figuras geométricas y del otro 10 % algunos lo reconocen y otros no. Los alumnos ya tienen el conocimiento de los números naturales ya que en situaciones de problemas lo utilizan como herramienta, reconocen los números que pueden ser aplicados a su vida cotidiana. En sus habilidades la mayoría de los alumnos utiliza sus propios procedimientos para resolver los problemas que se les plantee, así como reconocer el valor posicional de los números en una cantidad dada. Es un grupo que le gusta trabajar con material concreto para el conteo, resolución de problemas o realización de operaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (36.3 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com