ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diamantes De Sangre


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 3

SIPNOSIS GENERAL

El costo de un diamante es más que el imaginado monetariamente, ya que los provenientes de manera ilegal, guardan también un valor en vidas y sufrimiento derramados para conseguirlo.

“Diamantes de sangre” es la historia que nos transmite el dolor y la tragedia envueltos en el comercio y contrabando de diamantes ilegales de Sierra Leona. Dicha historia empieza en como una pequeña tribu es brutalmente masacrada por la oposición del gobierno, autodenominados FRU, que son un grupo de rebeldes que pretenden obtener el poder de forma conflictiva y financiar su armamento mediante la venta ilegal de diamantes que el protagonista Archer les brinda. Este es descubierto intentando llevarlos a Libia (donde más adelante se explica la importancia de este país para el contrabando de diamantes) usando como “mulas” algunas cabras y él haciéndose pasar por un periodista de National Geographic. Es llevado preso, y ahí en la cárcel conoce a Salomon, quién es acusado de ocultar un enorme diamante rosa de incalculable valor por uno de sus captores, luego de que fuera llevado como esclavo por el FRU, y separado también de su familia en la masacre de su aldea. Ante la llegada de los rebeldes a la ciudad de Free Town donde ambos se encontraban, tuvieron que iniciar una travesia en busca de la familia de Salomon y el diamante rosa. Ambos fueron ayudados por Maddy, una periodista muy interesado en la naturaleza de los Diamantes de Guerra, los cuales son comerciados en lugares de mucha tensión política y grandes conflictos armados para financiar la guerra, por lo que estaba muy interesada en que Archer le ayudase con escribir su historia. En un especie de acuerdo, ella ayuda a Archer a que logre sobrepasar varias zonas y obstáculos gracias a un credencial falso de que es también reportero, para encontrar la familia de Salomon y este lo condujera después al diamante. Encuentran a la esposa e hija de Salomon, pero no a su hijo, quien era ahora un rebelde que mataba a sangre fría. Prosiguen con la búsqueda del diamante, y luego de sortear muchas dificultades, Archer decide que es mejor primero rescatar el hijo de su compañero.

Salomon no resiste las ganas de ir a ver a su hijo, todo sale mal y antes de que sea ejecutado aparece el ejército llamado por Archer, logran matar y capturar a los rebeldes, pero ahora el problema es el coronel que se quiere quedar con el diamante, por lo que se da una serie de tiroteos y huyen, pero Archer recibe un balazo de muerte, le pide a Salomon que siga sin él, le entrega el diamante y decide llamar a Maddy antes de morir para que se encargue de su amigo. Venden el diamante y consiguen las pruebas suficientes para llevar a un juicio a Koppler, quien era el mayor responsable de todo este contrabando de diamantes.

SIPNOSIS ECONÓMICA

Diamantes de sangre son aquellos diamantes obtenidos en una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com