ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diamantes De Sangre


Enviado por   •  29 de Marzo de 2013  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  916 Visitas

Página 1 de 3

Cuando en la película se utiliza el concepto de "África el continente olvidado", señale al menos tres razones que lo confirmen. 4puntos

1.-África es el continente más pobre del mundo. La gran mayoría de sus habitantes viven en la miseria. A pesar de que el resto del mundo está consciente de esta situación y existen diversas campañas solidarias en ayuda a los habitantes afectados, estas no logran erradicar la pobreza, principalmente porque ese no es su fin, sino paliar el sufrimiento de la gente. Por lo tanto no existe el propósito de atacar el meollo de la problemática y de esta manera no se acabará con la situación de la población vulnerable.

2.- En el continente africano no existe entidad alguna que garantice la integridad de sus habitantes. Los constantes abusos como la explotación laboral son pruebas fehacientes de ello. Además de las deficiencias en la atención de la salud y la educación, en pleno siglo XXI en un mundo que promete avanzar hacia el desarrollo.

3.- La población africana está dirigida por gobernantes corruptos que no se preocupan por los problemas de la gente sino exclusivamente de sus propios intereses económicos. El hecho de que en las mejores tierras no se cultiven productos que permitan alimentar a la población sino cultivos para la exportación evidencia la avaricia de la clase social dirigente, su egoísmo y la nula preocupación por el bienestar de la sociedad.

Qué intención tienen las economías del primer mundo para intervenir en países subdesarrollados, argumenta tu respuesta en tres ideas bases. 10 puntos

1.- La intención principal de las economías del primer mundo es tener el control total de los países subdesarrollados. Por ejemplo: los países primer mundistas reclaman como suyos los hallazgos de yacimientos diamantíferos y se adueñan no sólo del producto sino de la mano de obra, explotando tanto el medio ambiente como a las personas. No existe ningún tipo de regulación al respecto, entonces, si nadie fiscaliza, nadie se hace cargo de los abusos que allí se cometen y las grandes potencias controlan a su manera el mercado.

2.- Las economías del primer mundo tiene la intención de establecer un vínculo político y económico con los países subdesarrollados. Relación dirigida por los países con más poder, quienes se aprovechan de la inestabilidad, vulnerabilidad y conflictos internos como guerras civiles para conceder préstamos, que por supuesto cobrarán con altísimos intereses.

3.- Las economías del primer mundo restringen la actividad comercial de los países subdesarrollados de manera que, estos últimos dependan de ellos, a pesar de contar con la materia prima. El caso de Sierra Leona es paradójico: El país diamantífero posee un fértil suelo, debajo del cual yacen yemas admiradas en todo el mundo, por esta razón acarrea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com