ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISCURSO Hablemos del Cambio Climático


Enviado por   •  24 de Junio de 2021  •  Trabajos  •  787 Palabras (4 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 4

EXPOSICION ORAL

DISCURSO

PRESENTADO POR:

MARCOS SAMITH MEDINA ROJAS

PRESENTADO A:

JUAN FERNANDO DAVILA ORTIZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

Lic. en Lenguas Ext. con Énfasis en Ingles

Competencias Comunicativas

Grupo: 40003_832

2020

INTRODUCCION

En este pequeño discurso quiero plantar la idea de que el cambio climatico y a consecuencia el calentamiento global es algo real y que está en nosotros solucionar, que debemos asumirlo con responsabilidad y exigir a los grandes contaminantes que replanteen la manera en la que estan produciendo y de paso destruyendo el planeta.

¿A qué tipo de personas quiere dirigir su texto y su exposición oral?

Mi texto va dirigido a la población en general, ya que es un tema de interés común y debemos apropiarnos de esta problemática para intentar solventar esta situación.

¿Cuál es su posición personal preliminar sobre el tema?

Creo que es absolutamente real y también necesario que todos abarquemos esta información como importante, ya que el cambio climático tiene repercusiones en toda la sociedad.

¿Qué fuentes de información piensa consultar para fortalecer o descubrir argumentos?

Mi discurso estará basado en entrevistas y discursos promulgados por personajes icónicos quienes defiende este tema desde hace mucho tiempo, en redes sociales, blogs y videos informativos.

DISCURSO

Hablemos del Cambio Climático

Cuando hablamos de cambio climático pensamos automáticamente en el ya quizás trillado tema del “Calentamiento Global”, si bien no son exactamente lo mismo, el uno surge en efecto del otro, es decir, el calentamiento global causa el cambio climático. Entrando en contexto debemos saber que el cambio climático “es la variación global del clima de la Tierra. Esta variación se debe a causas naturales y a la acción del hombre y se produce sobre todos los parámetros climáticos: temperatura, precipitaciones, nubosidad, etc., a muy diversas escalas de tiempo.” Por otra parte, “el calentamiento global está asociado al efecto invernadero, que es un fenómeno por el cual ciertos gases que componen la atmósfera terrestre retienen parte de la energía emitida por el suelo tras haber sido calentado por la radiación del Sol. 

A lo largo de la historia la tierra misma ha sufrido cambios climáticos drásticos, enfriamientos hasta congelamientos de toda su superficie y también calentamientos en una forma de autorregulación, pero estos cambios han ocurrido con lapsos de tiempo entre miles y cientos de miles años. Hoy en día en resultado al manejo que le hemos dado a nuestro planeta hemos acelerado este proceso, el calentamiento global ocurre a causa de gases generados por la explotación de la tierra al extraer de ella elementos fósiles para producir artículos que generan más y más contaminación y que afectan directamente nuestro ecosistema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (99.1 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com