ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO Y EVALUACIÓN DE LA EFECTIVIDAD DE UN GEO-FILTRO PARA POTABILIZACIÓN DE AGUA PARA CONSUMO HUMANO.


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 3

Protocolo de investigación

DISEÑAR Y EVALUAR LA EFECTIVIDAD DE UN GEO-FLTRO PARA POTABILIZACIÓN DE AGUAS PARA CONSUMO HUMANO.

DESARROLLO DE INVESTIGACIÓN

QUE PARA OBTENER EL GRADO DE

ESPECILISTA EN GESTIÓN AMBIENTAL

P R E S E N T A

RODRIGO GARCÍA DE DIOS

Villahermosa, Tabasco, Julio de 2017

ÍNDICE

  1. INTRODICCIÓN
  2. ANTECEDENTES
  3. OBJETIVO
  4. JUSTIFICACIÓN

 


INTRODUCCIÓN

El agua es un elemento fundamental para todo ser viviente, desde la mas diminuta bacteria, hasta el organismo de mayor tamaño. De tal modo, que su disponibilidad afecta a todas las especies, tango plantas como a animales y en especial al ser humano por sus quehaceres diarios de éste fundamental recurso.

La disponibilidad de agua promedio anual en el mundo es de aproximadamente 1,386 millones de km3 , de los cuales el 97.5% es agua salada y sólo el 2.5%, es decir 35 millones de km3 , es agua dulce. De esta cantidad casi el 70% no está disponible para consumo humano debido a que se encuentra en forma de glaciares, nieve o hielo. Del agua que técnicamente está disponible para consumo humano, sólo una pequeña porción se encuentra en lagos, ríos, humedad del suelo y depósitos subterráneos relativamente poco profundos, cuya renovación es producto de la infiltración. Mucha de esta agua teóricamente utilizable se encuentra lejos de las zonas pobladas, lo cual dificulta o encarece su utilización efectiva (CONAGUA, 2007).

[pic 2][pic 3]

        De ésta manera, es inherente el hecho de poder contar con las medidas necesarias para cuidar del dichoso elemento. Observando la imagen 1, se puede observar que la mayor cantidad de agua es salada y equivale un 97.5% del 100% de agua disponible.

Noventa y cuatro por ciento del volumen total del agua existente en la Tierra está en los mares y océanos, cuatro por ciento dentro de la corteza terrestre, hasta una profundidad de 5 km. El resto en los glaciares y nieves eternas y en lagos, humedad superficial, vapor atmosférico y ríos. (Guerrero, 2012)

[pic 4]

        

ANTECEDENTES

Se denomina agua potable al agua "bebible" en el sentido que puede ser consumida por personas y animales sin riesgo de contraer enfermedades. El término se aplica al agua que ha sido tratada para su consumo humano según unos estándares de calidad determinados por las autoridades locales e internacionales. (Landivar, 2007)

Las primeras sociedades agrícolas surgieron durante el Neolítico en el sur de Anatolia. Desde ese momento el agua ha estado ligada, no sólo a la supervivencia del ser humano, sino también a su desarrollo económico y social. No sólo la agricultura necesita agua: el agua fue un elemento fundamental en el desarrollo de la tecnología metalúrgica, especialmente del hierro y sus derivados, como el acero. El conocimiento y uso de los metales estuvo ligado a los avances comerciales y a la creciente complejidad de las sociedades de finales de la Prehistoria. (Unicef, 2010)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (157.7 Kb)   docx (131.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com