ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISENO Y EVALUACION DE LA EFECTIVIDAD DE ESTRATEGIAS DE MARKETING WEB EN CARDIO FITNESS


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  5.844 Palabras (24 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 24

TITULO

DISENO Y EVALUACION DE LA EFECTIVIDAD DE ESTRATEGIAS DE MARKETING WEB EN CARDIO FITNESS

INTRODUCCION

La presente investigación titulada se elabora con el objetivo de analizar el comportamiento, crecimiento, evolución, dinámica, acercamiento, posicionamiento de marca y fidelización de clientes del centro de Medicina Estética Cardio Fitness del sector Estética de Colombia, haciendo énfasis en el mercado de la Zona de los Santanderes (en especial mujeres mayores de edad) a través de nuevas estrategias implementadas por medio de la elaboración de su página y de marketing digital en redes sociales, como una forma económica, optima y eficiente de posicionarse en su mercado objetivo y de introducirse en un mercado globalizado. Se hará especial énfasis en el crecimiento de sus ventas a través de la captación de nuevos clientes debido a la facilidad que se brindara de acceder a los servicios brindados por el Centro de estética a través del internet.

El plan de Mercado, se basa en estudios donde plasma la importancia de ser reconocidos a través de la web; Como lo explica Marc Gasperino, socio director y jefe de Práctica Digital Mundial, “las grandes organizaciones redefinen las estrategias digitales para lograr sus objetivos, en un periodo de transformación estratégica”.

Muchas de las compañías han aprendido que de lo que las empresas centradas en el consumidor ya han logrado con la utilización de medios de comunicación social, marketing digital, análisis de datos y herramientas de experiencia del cliente, que mejoran su conocimiento de marca, compromiso y lealtad del cliente, e incrementar sus ingresos.

Lo cual demuestra que para posicionarse en el mercado actual es importante estar visibles en la web y tener en cuenta la opinión del consumidor a través de las redes sociales.

Para esto, se realizó una investigación de mercados en el nicho de interés, para demostrar la importancia de esta tendencia del marketing a través del voz a voz y el auge que ha tomado el mundo digital con la globalización, y así generar estrategias en el social media; como postear en redes sociales, publicar ofertas, promocionar el programa de televisión y motivar al consumidor para que tenga una recordación de la marca Cardio Fitness.

El plan de mercado, cuyo desarrollo es en la Web, como medio de comunicación, se busca demostrar tener la capacidad de divulgar mensajes publicitarios, incrementando la percepción de los anuncios en línea entre públicos específicos. Además de la recepción de los anuncios de Internet, la publicidad en este medio impactó positivamente en la habilidad de los receptores para conectar los mensajes de la parte creativa con la marca a la que pertenecen. Se quiere explotar la capacidad de la publicidad virtual para incrementar significativamente la asociación entre frases publicitarias.

Teniendo en cuenta lo importante de los conceptos del posicionamiento en este caso Por su parte, Philip Kotler considera que "ya sea que se trate de un nombre, una marca comercial, un logotipo u otro símbolo, una marca es en esencia la promesa de una parte vendedora de proporcionar, de forma consistente a los compradores, un conjunto específico de características, beneficios y servicios".

La idea es que Cardio Fitness, este posicionado en la mente del consumidor y cuando el mercado objetivo piense en estética piense en esta marca; el marketing digital es una estrategia muy fundamental en esta cultura para generar esta recordación, además se desarrollara grupos focales y datos para poder argumentar los resultados adquiridos.

ANTECEDENTES

Antecedentes Generales:

En la medida que ha pasado el tiempo, han aparecido diferentes tipos de estrategias que han permitido a los empresarios encontrar formas factibles de persuadir a las personas para que adquieran sus productos y servicio, entre estas el fenómeno conocido como la Internet.

Internet, constituye una fuente de recursos de información y conocimientos compartidos a escala mundial. En la actualidad se ha llegado a convertir en una herramienta esencial para las empresas, ya que el uso que hacen de este importante instrumento es de carácter comercial, por ejemplo en chile la Empresa Adimark realizo un estudio de las menciones de las empresas en las redes sociales entre mayo, junio y julio; es notorio que para las empresas es importante posicionarse en la web.

Detrás del surgimiento del Internet las empresas han ido adoptando nuevas técnicas que ha permitido comercializar y promocionar productos y servicios haciendo el uso de la Red. Esta manifestación conocida como Comercio Electrónico, tuvo sus orígenes en los inicios de los años 20, cuando aparece en los Estados Unidos un catálogo en línea que permitía al consumidor poder observar el producto sin necesidad de llegar hasta la tienda.

Fue a inicios del año 1970, donde aparecieron las primeras relaciones comerciales que utilizaban una computadora para transmitir datos.

Este tipo de intercambio de información, sin ningún tipo de estándar, trajo aparejado mejoras de los procesos de fabricación en el ámbito privado, entre empresas de un mismo sector. Es por eso que se trataron de fijar estándares para realizar este intercambio, el cual era distinto con relación a cada industria.

En la forma que ha evolucionado el Comercio en línea mediante el uso del Internet, se han desarrollado una serie de técnicas y estrategias que permiten captar cada vez más la atención de los consumidores.

Antecedentes de Cardio Fitness:

Cardio Fitness fue fundada en marzo de 2010, como un centro de acondicionamiento físico y estética, se inició en una casa que se adaptó para dicho fin. Actualmente se encuentran ubicados en un sector estratégico de la ciudad, exactamente en la Carrera 17 No. 53D - 34 - Uribe Uribe ocupando 3 pisos de un edificio distribuidos así: 3er piso Se encuentran consultorios, área de estética facial y corporal y sala de procedimientos mínimamente invasivos, aparte en el 4to y 5to piso se encuentra ubicado el centro de acondicionamiento físico con área de musculación y área cardiovascular. Se considera que desde el inicio el flujo de paciente ha sido bueno, actualmente se atiende en procedimiento diario 3 pacientes y en estética 15, se ha mantenido de acuerdo a la aceptación que han tenido en el mercado, lo cual se ve reflejado en su facturación que aunque variable tiene una tendencia en crecimiento. De igual forma y con mira a expandirse recientemente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com