ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISPOSITIVOS QUE COMPONEN UN SISTEMA DE CONTROL DE PROCESOS


Enviado por   •  24 de Marzo de 2016  •  Informes  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 3

 Universidad de Santiago de Chile[pic 1]

 Tecnólogo en Automatización Industrial

 Introducción a la Automatización

 

“DISPOSITIVOS QUE COMPONEN UN SISTEMA DE CONTROL DE PROCESOS”.

Alumno: Fernando Garate B.

Profesor: José Reyes

Fecha de entrega: 24/03/2016

INDICE:

Introducción:……………………………………………………………………………….3

Desarrollo:………………………………………………………………………………….4

Conclusión:…………………………………………………………………………………5

Bibliografía:………………………………………………………………………………...6                              

INTRODUCCIÓN:

En el presente informe se presentarán aquellos dispositivos que están involucrados en un sistema de control de procesos, por consiguiente, es  necesario tener conocimiento de que es un sistema de control y cuales son sus aplicaciones, para que de esta manera se pueda entender de forma clara y concisa su funcionalidad.

Un sistema de control básicamente es un conjunto de dispositivos que actúan de manera conjunta, valga la redundancia, con el propósito de lograr un objetivo de control. El uso de estos han significado un gran avance en el desarrollo industrial, ya que estos han permitido obtener un buen desempeño en sistemas autónomos, debido a que, permiten regular velocidad y posición de grandes maquinarias con mucha exactitud.

Dicho esto, daremos paso a los dispositivos que están presentes en los sistemas de control de procesos.

DESARROLLO:

Una vez entendido que es un control de procesos, es posible conocer cuales son los dispositivos involucrados en un sistema de control genérico y simple. Los cuales son:

[pic 2]

  1. Proceso: Conjunto de operaciones que se van a suceder y que van a tener un fin determinado.
  2. Actuador: Es el componente encargado de actuar sobre el proceso o máquina en función de la señal recibida del amplificador. El actuador modifica la variable de entrada del proceso controlado.
  3. Amplificador: Elemento que aumenta la amplitud o intensidad de un fenómeno. Tiene por finalidad amplificar la señal de error con objeto de que alcance un nivel suficiente para excitar el actuador.
  4. Comparador: Elemento que compara la señal controlada con la señal de referencia para proporcionar la señal de error. El resultado de la comparación representa la desviación de la salida con respecto al valor previsto. Se le conoce también como detector de error.
  5. Generador del valor de referencia o consigna: Componente capaz de

generar una señal análoga a la señal de salida que se quiere gobernar; esta señal de referencia es la encargada de imponer el valor deseado en la salida.

  1. Transductor: Dispositivo que transforma un tipo de energía en otro más apto para su utilización. Si la energía transformada es en forma eléctrica se llama sensor. Por ser el instrumento encargado de detectar la señal de salida para utilizarla de nuevo en el proceso de realimentación se le llama en los sistemas de control captador.
  2. Acondicionador de señales: Bloque que adapta la señal transformada por el transductor a los niveles adecuados del comparador.
  3. Controlador: Elemento de los sistemas digitales que incluye las funciones del comparador, el amplificador y el acondicionador de señales.

CONCLUSIÓN:

Tras la realización del informe es posible tener una noción de lo que es un sistema de control de componentes y cuales son aquellos dispositivos que están involucrados en cualquier proceso de control genérico y simple, entendiendo cual es la funcionalidad de cada uno dentro del sistema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (164.9 Kb)   docx (83.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com