ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DUVAN ALFONSO ALVARADO PACHON.


Enviado por   •  23 de Octubre de 2016  •  Informes  •  1.411 Palabras (6 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS

DUVAN ALFONSO ALVARADO PACHON

STEFANY SOLIS OÑATE

LAURA MARCELA VARON BRAVO

INFORME DE TRABAJO SOBRE LA IDENTIDAD TOMASINA: LOUIS HENRI DIDON O.P

 Al ingresar a la universidad santo tomas, se encuentran que muchos edificios tienen nombre terminado en O.P también existen cátedras opcionales que a lo largo de cada carrera se encontrarán con nombre de personajes de la orden de predicadores, una de las cátedras destacadas en la llamada catedra formación física integral HENRI DIDON, pero; ¿conocen los estudiantes por que se llama así? ¿O quien fue este personaje para considerarlo figura modélica en la universidad?

Henri Didon fue un clérigo francés de la Orden de los dominicos. Principal promotor de los deportes modernos, participó en el renacimiento de los Juegos Olímpicos, inventor del lema ‘Citius, Altius, Fortius' (‘Más rápido, más alto, más fuerte’), también era dedicado a la investigación, la lectura y el estudio. Por lo cual se ha reconocido en las clases de educación física y cátedras en los colegio, escuelas y universidades.

En la universidad Santo Tomas, se habla de una identidad tomasina en la se resaltan las características que debe tener un estudiante tomasino, esto relacionado al método pedagógico de la universidad. Para esto la institución ha creado múltiples cátedras, campos en los que el estudiante logra desarrollar cada una de las particularidades de la identidad tomasina.

Para este proyecto se tendrá en cuenta el pensamiento de algunos estudiantes y profesores de este claustro universitario, esto estará plasmado en un anexo en forma de video que expondrá de una manera dinámica como la identidad tomasina se puede asociar con las labores, trabajos realizados por la figura modélica Henri Didon.

Este proyecto tiene como propósito dejar conocimiento a los estudiantes de como la universidad se interesa por ellos para que tengan una formación no solamente académica sino una formación integral en la cual se destaquen como personas que serán útiles para la sociedad actual, la universidad por medio del pensamiento tomasino y las figuras modélicas quiere que sus estudiantes sean íntegros y cada vez mejores.

Predicador, escritor y educador, b. 17 de marzo de 1840, en Touvet (Isère), Francia ; re. 13 de marzo de 1900, en Toulouse . A la edad de dieciocho años abandonó el seminario de Grenoble para entrar en la Orden Dominicana en Flavigny . Cuatro años más tarde se trasladó a Roma para completar sus estudios en la Minerva. Volviendo a Francia un lector de sagrada teología enseñó Escritura para un breve tiempo , y comenzó a París en 1868 una brillante carrera como predicador. Un sincero deseo de comunicar su fe a los demás, junto con el arte consumado, le permitió aprovechar al máximo las cualidades de un orador con que la naturaleza ha dotado a él. Tenía un carro majestuoso, rasgos fuertes, una frente enorme, ojos negros, una voz vibrante que perfectamente controlado, y una facilidad para hacer hincapié en sus palabras con gestos magníficos. Frank, directo y simpático, que ganó fácilmente los corazones de sus oyentes, a quien dominado por su presencia y sorprendido por su audacia. Él era esencialmente un hombre de su tiempo, un defensor del progreso; Y asimismo leal a la Iglesia cuyo lugar en la civilización moderna se esforzó vigorosamente para fortalecer. Él estaba en su mejor cuando se predica en sociales sujetos. Entregó el funeral discurso del arzobispo Darboy , de París , que había sido captada por la Comunistas 24 de mayo de 1871. En el año siguiente se predica de Cuaresma y Adviento conferencias en las principales iglesias de París , muchos de los cuales se publicó. En 1879 fue amargamente asaltado por el secular de prensa de París por la actitud que tomó en una serie de conferencias sobre la cuestión candente de la indisolubilidad del matrimonio , que se suspendió a petición del arzobispo de París , pero publicó en forma de libro. Un año más tarde fue atacado amargamente por otros críticos mientras que la entrega Cuaresma conferencias sobre la Iglesia y la moderna sociedad , y la acusación fue hecha que estaba en contradicción con el programa de estudios . A pesar de su predicación era ortodoxa , fue enviado por el capitán general de su orden de Corbara en Córcega . Allí durante siete años trabajó en una "Vida de Cristo", dejando a su retiro para una visita extendida en Palestina y otra vez para una estancia en las Universidades de Leipsig, Gotinga y Berlín . En 1887 regresó a Francia , donde, en 1890, completó su "Vida de Cristo". Se reunió con una venta extraordinaria y pronto fue traducido a varios idiomas: dos en inglés traducciones se hicieron en 1891-2.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (114.5 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com