ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición y objetivos de la organización


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  Trabajos  •  1.610 Palabras (7 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 7

I PARTE ORGANIZCION Y DEFICION DE TAREAS

a) ¿Cómo se realiza la organización?

La organización se realiza con la agrupación de personas o entes que interactúan entre sí, rigiéndose en valores y normas, para lograr una meta compartida. De una buena organización parten las bases para un buen resultado. Estas organizaciones deben presentar una división de cargos o funciones, donde todos participan en pro del objetivo pero uno solo es la cabeza de la misma.

b) ¿Existe organización?

Si, Un claro ejemplo de que dentro de esta película existe organizado son las hormigas en sus colonias existe una división de trabajo en procura de una meta productiva, en los que se establecen juntas, posiciones y roles, asumiendo que cada miembro es parte solidaria de la estructura, y donde el líder, el jefe u orientador es el más capacitado.

c) ¿Qué elementos los identifica como organización?

Los las hormigas se identifican como organización porque:

•Primero: tienen algo en común y esto lo diferencia de los otros.

•Segundo: interactúan regularmente, esto quiere decir, qué deben convivir y relacionarse entre sí.

•Tercero: las hormigas organizan una base en la que se van estructurar, se elige un líder, luego aparecen algunos delegados y seguidores.

•Cuarto: los miembros de los grupos deben estar de acuerdo con los valores, normas y objetivos del grupo que se establece.

d) ¿Qué tipo dificultad se presentó para organizarse?

e) ¿Se identifica con la organización?

f) ¿existe un líder o varios líderes en la organización?

Existen varios líderes:

• Flick que se convierte en líder luego de su largo y arduo trabajo por lograr defender la dignidad y libertad en su colonia.

• Hopper líder de los saltamontes.

• La reina es la líder, ya que dice que hacer y cómo hacerlo, que se haga en equipo, que trabajen con entusiasmo, etc.

g) ¿Cuál es la finalidad de la organización?

En la película se refleja que la finalidad de la organización es cada individuo tiene un papel que cumplir para lograr el bien común. De la unidad de sus integrantes depende la realización de los propósitos que planeen beneficiar a la misma comunidad.

h) ¿Quién establece las tareas de los miembros de la organización?

La reina hormiga que en definitiva es quien corre con el peso de la responsabilidad. Ella es la cabeza de la colonia

i) ¿Qué tipos de tareas se establecen?

Se logra observar claramente las diferentes funciones que realizan las hormigas, unos son los que recogen, otros los que orientan, otros los que disponen. Todas trabajan en pro de recoger el alimento solicitado por los saltamontes y aun estando obligadas a hacerlo, manejan un orden para lograr llevar a cabo su propósito.

j) ¿Cómo se da el agrupamiento de tareas?

las hormigas están organizadas por jerarquías se podría decir, ya que como en toda empresa hay desde el máximo hasta el mínimo, aquí el máximo poder que hay es el de la Reina y ella se encargó de darlas ordenes ella es la que manda a las demás hormigas, pero también hasta se podría decir los subjefes ya que la reina no puede estar a cargo de todo, y estos se encargan de visualizar que los demás estén haciendo su trabajo, estos se encuentran en estos puesto porque son superiores a los demás, las hormigas son tan organizadas que se dividieron las tareas de labor, para tener una mejor función, unas buscan el alimento otras se encargan de cuidar a las hormigas, otras se encargan de que se cumplan las funciones, otras se encargan de buscar hojas. Las hormigas son uno de los grupos de insectos más exitosos y son de interés por su habilidad para formar colonias avanzadas.

k) ¿El medio ambiente donde se desarrolla la trama afecta la manera en que se diseña una organización?

No, afecta ya que para una organización no hay un lugar específico, siempre y cuando se lleven a cabo los pasos a seguir dicha organización para llegar a un buen resultado.

II PARTE. PLANIFICACION

a) ¿de acuerdo a la película que es la planificación?

La planificación es un proceso de toma de decisiones para alcanzar un futuro deseado, teniendo en cuenta la situación actual y los factores internos y externos que pueden influir en el logro de los objetivos. En la película la planificación está presente en el armado del pájaro.

b) ¿Quién de los personajes planifica y para qué?

Flik es quien planifica y se le ocurrió una idea de hacer un pájaro para espantar a los saltamontes ya que Hoper le tenía miedo.

c) ¿Qué tipos de planes se establece?

Se establecieron los tres tipos de planes:

1. Planes operativos: es diseñado con el fin donde la reina determinar con anterioridad cual es el rol particular de cada hormiga en las unidades operacionales donde trabajará.

2. Planes tácticos: las formas en que se enfrentarán las condiciones del medio de la competencia, de sus opciones de producción interna, entre otros muchos elementos.

3. Planes estratégicos: se encuentra orientada a metas que competen a una determinada colonia.

d) ¿El personaje permite la participación durante la elaboración de la planificación?

Si, Flick permitió la participación de toda la colonia en la planificación que era

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com