ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEFINICION DE OBJETIVOS


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  1.013 Palabras (5 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

Ø Teniendo en cuenta los objetivos fijados y el producto a trabajar analizamos el proceso de compra que tienen los consumidores en el mercado, Este tipo de producto causa expectativa, ya que las pulpas pueden causar furor en las personas, puesto que es una nueva idea, factor que aprovechamos una vez lanzado el producto, satisfacer los deseos y necesidades del consumidor, buscando un segmento suficiente para poder penetrar el mercado con una serie de estrategias, ya plenamente establecidas, que nos aseguraría ser competitivos.

Ø Por otra parte también tuvimos en cuenta factores internos que intervienen en el éxito de un producto, como los proveedores, la elección de ellos depende la utilidad en la elaboración de nuestro producto; así mismo la competencia que influye en el precio, promoción y calidad, la cual puede llevar al mejoramiento de nuestro producto. Las empresas en la actualidad requieren de mucha información sobre el mercado y sus componentes, para con ello establecer las prioridades, estrategias y correcciones necesarias para enfrentar la competencia, la evolución del mercado y así contrarrestar la obsolescencia de sus productos y servicios.

1. DEFINICION DE OBJETIVOS

GENERAL: formular y evaluar la factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de pulpa de frutas donde se pueda aprovechar la oportunidad de mercado en el municipio de Vegachí- Antioquia, previo estudio de mercados, técnicos, administrativos, financieros y de evaluación económica que permita soportar la toma de decisiones para su puesta en marcha.

ESPECIFICOS:

v Realizar un estudio administrativo jurídico-legal para determinar el direccionamiento estratégico de la empresa determinando la visión, misión, y valores, estructurar el organigrama, el perfil del cargo y manual de funciones.

v Realizar un estudio de mercados para la elaboración de pulpa de fruta

v Realizar el estudio técnico y de ingeniería para determinar la ubicación y el tamaño y la ubicación de la empresa

v descubrir los procesos técnicos y tecnológicos para la producción y comercialización de pulpa de fruta.

2. JUSTIFICACION Y ANTECEDENTES DEL PLAN DE NEGOCIO

Pensando en el desarrollo que estamos viviendo en estos momentos, y a la falta de alimentos naturales en el hogar, y observando como en los hogares cada día se consume comida “chatarra” como gaseosas y comidas que no le aportan nada bueno al organismo, se pensó en crear una planta para procesar, transformar y comercializar pulpas de fruta que evitaran de cierto modo el consumo de bebidas dañinas, también se pensó en ellas por lo práctico de su utilización. Ya que solo se necesitaría agua o leche para su preparación.

La mayor parte del territorio donde se producen las frutas exóticas en nuestro país, no están consideradas de gran importancia y no se asignan los recursos ni los medios comerciales para fomentar la producción, es de vital importancia generar actividades y proyectos para tener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com