ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definir el alcance de la planificación


Enviado por   •  10 de Octubre de 2014  •  Informes  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

Definir el alcance de la planificación

A fin de no desperdiciar esfuerzos en tareas de planificación que no sean conducentes al logro de los objetivos estratégicos del Organismo, deberá definirse el alcance respecto de dos dimensiones: horizonte y cobertura.

- Respecto del horizonte:

4 El horizonte indica el número de años que cubrirá la planificación. Este lapso, generalmente se ubica entre los 2 y 4 años. Este plazo es razonable como para lograr transformaciones importantes que colaboren con los objetivos estratégicos del Organismo y se puedan cumplir dentro del período político de gestión de la Conducción. A su vez, es suficientemente corto como para hacer aproximaciones de los requisitos necesarios.

- Respecto de la cobertura:

4 Se refiere a los procesos y proyectos que serán incluidos en la planificación.

4 Para definir el alcance de los procesos se propone una metodología que contempla los Factores Críticos de Éxito y la calidad de los diferentes procesos.

4 El alcance de la planificación de los proyectos dependerá:

- Del grado de similitud de los requerimiento de los diferentes procesos.

- Del grado de madurez administrativo que exija la atención de necesidades primarias generales o de requerimientos muy específicos.

- De la capacidad de gestión del Organismo que permita absorber transformaciones importantes en una sola etapa o gradualmente.

- Del plazo que la Conducción tiene para concluir su gestión. Si los planes de transformación responden a proyectos que exceden dicho plazo, se corre el riesgo de que la próxima Conducción no adhiera a las mismas estrategias. Este aspecto debe ser cuidadosamente considerado al establecer el alcance.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com