ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho jucios penales en materia familiar


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Anáhuac México Sur

Derecho

Roberto Alejandro Navarro Mosqueda

7 - Septiembre – 2015

Juicios Orales en Materia Familiar

En México, la materia familiar es muy concurrida y para la correcta, imparcial y rápida resolución de los litigios llevados a cabo en esta materia se tomó como medida impartir el sistema oral. A pesar de la impartición de este sistema oral, van a haber etapas en las cuales el proceso tiene que ser escrito, por ejemplo la demanda inicial, la contrademanda, etcétera, que servirán como antecedentes para el proceso oral y la sentencia.

En materia familiar, así como en muchas otras, el sistema oral, en mi opinión, va a fortalecer la impartición de justicia en México, se harán resoluciones y procesos concretos sin retrasos, o sin tantos como con el sistema anterior. Este sistema oral en materia familiar va a facilitar al juez la resolución del caso.

Me permito tomar en cuenta las ventajas a mi parecer.

  1. El sistema oral aumenta la velocidad de la resolución, aumenta la velocidad de la cita para la audiencia, y además da una parcialidad mayor puesto que las dos partes al momento de la audiencia están presentes con el juez y hacen en ese momento los requerimientos que hacen, en comparación con el antiguo en el cual llegaban promociones al por mayor al juzgado competente.
  2. El juez podrá tener un mayor sustento puesto que, al estar grabadas la audiencias, podrá fundamentarla parte testimonial en conductas por ejemplo de un menor al estar en un litigio de custodia de menores.
  3. El juez tendrá fe pública a la hora de aceptar las promociones, es decir, los requerimientos que las partes hacen, y se va a dar lugar o no al requerimiento instantáneamente.
  4. Los rendimientos de informe, derivados de escritos del juzgado hacia las distintas instituciones tendrán que darse al juzgado con mayor rapidez.

Este cambio funcional en el derecho familiar tiene como consecuencia que los distintos juzgados tengan la misma carga de trabajo pero con diferente tiempo de resolución, es decir, el tiempo de resolución será menor, por lo que los juzgados sacarán los asuntos con mayor rapidez, los jueces tienen que tener mayor preparación y habilidad lingüística, para los abogados litigantes habrá un cambio puesto que tendrán que tener mayor preparación en el tema, por asunto tardarán menos.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (36 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com