ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derivadas


Enviado por   •  6 de Abril de 2015  •  3.910 Palabras (16 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 16

Introducción

Los números y las matemáticas no son temas de agrado de todo el mundo, y como es común que una vez que se sale de un salón de clase viendo la materia, no se quiere saber más de ella, lo que no notamos es que estas se encuentran en el día a día, no solo en la etapa de estudiante, sino también de adultos en el área laboral y no se tiene que ser precisamente un profesor de matemáticas para ello, existen varias facultades en las que estás son aplicadas, ya que en cierto punto los tan temidos números han permitido su desarrollo, es decir son necesarias desde siglos anteriores, hasta el día de hoy.

Y es que las matemáticas pueden ayudarnos desde lo más sencillo, hasta lo más complejo que uno se pueda imaginar, evolucionamos demostrando nuestra capacidad que por medio de cálculos matemáticos pudimos desarrollar, tanto en la prehistoria al contar los animales que se tenían hasta delimitar la cantidad de territorio que pertenecía a cada quien, luego pasó de ser una herramienta a convertirse en una ciencia, ya que se necesitaba de cálculos para la construcción de los hogares, o de los enormes monumentos que nos han ido dejando nuestros antecesores, grandes pensadores que nos han dejado leyes que se han podido explicar únicamente por medio de números y fórmulas.

Las matemáticas no deberían ser tomadas como algo negativo, al contrario como una herramienta positiva, ya que esta no solo nos ayuda de una manera mecánica como suele ser, con fórmulas y números, sino a tener una capacidad de razonamiento aún mayor, a tener paciencia para desarrollar un ejercicio y nos motiva a siempre buscar una razón lógica de las cosas, o lo que sucede a nuestro alrededor.

Justificación

Esta investigación tiene como objetivo comprobar que las matemáticas también pueden ser encontradas fuera de un salón de clase, y que son sumamente útiles, que la vida no solo se basa en palabras, sino en agilidad mental, en tener paciencia y en la justificación de lo que estemos realizando.

Es importante que sepan que esta investigación fue realizada con bases que comprueban lo que estamos afirmando, para que de esta manera puedan ver los números y el cálculo desde otro punto de vista, pudiendo de esta manera incentivar a los lectores a investigar cómo influyen las matemáticas en el hobbies que practican o en sus empleos para de esta manera sacar provecho de esa información, y así aplicarlas de una manera productiva.

Es casi increíble la cantidad de cosas que ignorábamos antes de realizar esta investigación, porque las matemáticas van más allá de lo obvio, para incentivar el estudio de esta amplia ciencia que nos puede llevar lejos de una manera positiva, es para todos, no solo los estudiantes, demostrar que siempre existe una posibilidad de mejorar las cosas, así sea de la manera más inimaginable que pueda existir.

Límites

Matemáticamente los limites se refieren a una tendencia que puede tener una incógnita, siendo esta X en una función, a como esta va evolucionando, o que tipo de resultados se pueden tener dependiendo de los valores que se le den. Y este concepto no se aleja de la definición que se tiene normalmente que es hasta donde se pueda llegar si se da una cantidad, tiempo o espacio, en una determinada actividad que estemos realizando y que tipos de resultados se pueden obtener a base de ellos.

Se han encontrado infinidad de facultades en las que los límites pueden ser aplicados, que luego de ya analizarlo de una manera lógica se le encuentra sentido, inclusive algo obvio, y se preguntan por qué no lo pudieron ver antes.

Límites en la agricultura

Ya siendo explicado anteriormente el significado de límites, es importante conocer que éstos pueden ser utilizados en muchas actividades en las que las personas realizan a diario. Una de ellas es la agricultura. Normalmente un estudiante se estaría preguntando ¿Cómo es posible que los límites aprendidos en una clase de matemáticas puede aplicarse en el crecimiento de plantas?, lo que si es posible. Antes de explicar la aplicación de límites en esta facultad, primero se explicará un poco sobre lo que es la agricultura.

La agricultura se refiere a todos los trabajos que se relacionan con la tierra, como lo es el cultivo o el tratamiento de las tierras. Cuando nos referimos al cultivo de algo (vegetales, plantas, frutas, etc) se tiene que seguir una serie de pasos en los cuales toma un tiempo prolongado que se ocupa en acciones tales como; buscar tierras fertiles, arar la tierra, buscar un sistema de riego que le de agua a las plantas cada que lo necesiten o regarlas una por una (si es que no existe sistema de riego), aplicar fertilizantes en la tierra, cuando ya este creciendo hay que fumigar para las plagas, y mantener un cuidado muy delicado para que se llegue al punto que se necesita. La cantidad de esfuerzo que se necesita en esta facultad es muy trabajosa, sin embargo los resultados son efectivos. El punto más importante al que se quiere llegar es a la siembra de estos frutos, vegetales, cereales, plantas, etc. Pero para ellos es muy necesario seguir los pasos con cautela. Es por eso los límites se aplican en esta facultad, antes de llegar a un resultado exacto, o preciso, hay que realizar lo que previamente se ha explicado, no es necesario que exista una fórmula matematica para que exista un buen resultado, pero si es necesario medir la cantidad de agua, abono, fumigadores, que se vayan a aplicar y que no se sobrepasen los componentes químicos, ya que se podrian tener resultados catastróficos, o la perdida total de la siembra. Así mismo se realiza el cálculo de los límites, hay que encontrar un valor acertado, o un proceso conveniente, pero eso no se logra en cuestion de sólo ver el ejercicio, sino que hay que analizarlo y realizarlo con cuidado para que en dicho proceso no ocurran inconvenientes y el resultado sea el correcto.

Límites en Minas y Petróleo

Los límites en la facultad de minas y petróleo son útiles a la hora de conocer la cantidad de petróleo que se extrae por cada segundo de extracción en un pozo, es decir la velocidad con la que se extrae el petróleo en cada instante.

Otra forma de utilizar limites en minas, es al momento que queremos saber cuál es límite de profundidad que necesitamos hacer en un agujero para extraer los minerales, la cantidad y el tipo de materiales que se necesitan para realizar la obra que se tiene en mente a desarrollar, de esta manera no se produce un desgaste de material o falta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.9 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com