ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Humano


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 2

ATMOSFERA

La atmosfera es una envoltura de aire que rodea a la Tierra y hace posible la vida en nuestro planeta. Todos los fenómenos meteorológicos tienen lugar en la atmosfera, en estrecha interacción con los procesos físicos. Y esta compuesta por una serie de capas como lo son: la troposfera, que es donde se desarrolla la vida, la estratosfera, que es donde se encuentra la capa de ozono, esta es la responsable de proteger a la tierra de el exceso de rayos ultravioleta provenientes del sol. Otra capa es la mesosfera, es la capa donde la temperatura puede llegar a disminuir hasta los -70 c. por ultimo se encuentra la mesosfera, en la que los gases poco a poco se dispersan hasta que la composición es similar a la del espacio exterior. La atmosfera protege la vida sobre la Tierra absorbiendo gran parte de la radiación solar ultravioleta en la capa de ozono. Además, actúa como escudo protector contra los meteoritos, los cuales se trituran en polvo a causa de la fricción que sufren al hacer contacto con el aire.

Sin embargo más allá de la respiración y combustión la atmosfera tiene otras funciones importantes:

a) Regula la temperatura, evitando cambios bruscos.

b) Hace posible la combustión y la respiración.

c) Transmite el sonido.

d) Difunde la luz haciendo posible la fotosíntesis y que los lugares a la sombra no queden totalmente oscuros. .

e) Ofrece resistencia y eso posibilita el vuelo de los aviones y las aves.

f) Ayuda a la agricultura, pues sin el aire, el suelo no es cultivable.

g) Al ponerse el aire en movimiento se originan los vientos, los cuales ocasionan las olas, corrientes marinas; los vientos distribuyen también la humedad, etc.

Sin atmosfera no sería posible la vida. Moriríamos a los pocos minutos si dejáramos de respirar, nuestro organismo requiere de del oxígeno de la atmosfera para desarrollar todas sus funciones vitales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com