ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Humano


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 3

Evidencia de aprendizaje final unidad 4 de Contexto Socioeconómico de México.

Elaborado por Yazmin Araceli Castillo Bustamante.

1.- ¿Cómo ha influido la globalización al lugar donde vives?

Antes de mencionar como ha influido la globalización en mi localidad quiero hacer mención que la globalización tiene varios escenarios como lo cultural, tecnológico, social y económico. Es un fenómeno que siempre va a existir y que va a continuar porque es dinámico y no para de crecer.

Como lo he mencionado en otras ocasiones vivo en Puebla, Puebla. En mi localidad se encuentra instaladas corporaciones transnacionales que han promovido la globalización económica y generando transformaciones estructurales en la actividad económica de mi localidad, las empresas más importantes serian Volkswagen, Big- Cola Ajemex, Grupo PI Mabe, también ya en proceso de construcción de sus instalaciones la empresa Audi, la cual promete ser una empresa que deje un gran derrama económica en el país, y diversas proveedoras que generan un gran número de empleos.

La globalización ha permitido la instalación de estas grandes empresas que nos dejan gran derrama económica en nuestra localidad, la mayoría son de capital extranjero y otras como Grupo PI Mabe de capital nacional y fundada en la localidad, también hay muchas PyMES en mi localidad, aunque considero que falta más apoyo por parte del gobierno para generar más Pymes y no apostar tanto al capital extranjero y lograr que las Pymes con las que ya contamos puedan fortalecerse tanto como sea posible para competir a nivel mundial, para esto necesitamos equiparnos con tecnología de punta y personal altamente capacitado.

Como podemos ver en todos estos aspectos entra la globalización con efectos positivos en mi localidad, pero también tenemos algunos efectos negativos de la globalización, afecta a los pueblos indígenas y culturas menores, ciertamente los servicios no están alcance de todos, solo para los que tienen las posibilidades lo que también origina que sea más grande el margen en los que más tienen con los que menos tienen por lo que estas personas se ven obligados a incurrir en actos delictuales.

Por eso a mi parecer creo que la globalización en cualquier localidad genera efectos positivos y también negativos.

2.- ¿Qué repercusiones ha tenido la globalización en tu estilo de vida?

A mí en lo general me ha generado un efecto positivo, ya que tengo mayor acceso a la información gracias a la tecnología, gracias a internet puedo estudiar en línea, lo que me vuelve más competitiva, ya que como lo comentaba anteriormente a pesar de haber grandes empresas hay mucha competencia por los mejores empleos y depende mucho de la formación académica para obtener los mejores empleos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com