ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Humano


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 2

ESCOLME

INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR

MEDELLÍN

2009

VALORES INSTITUCIONALES

Las acciones de ESCOLME están rigurosamente inscritas en un marco de referencia definido por valores institucionales, a través de los cuales define su posición filosófica ante la vida, la ciencia y la sociedad. Es además, una actitud transversal a sus dimensiones conforme lo expresado en sus principios.

Hacen parte de nuestro sistema de valores -como punto de referencia para nuestra comunidad institucional- los siguientes:

• Responsabilidad: es el compromiso que se adquiere con el cumplimiento de los encargos institucionales, trae consigo el deber de asumir las consecuencias de nuestros actos de acuerdo con una noción de justicia y convivencia social.

• Perseverancia: constancia y firmeza en la acción para alcanzar las metas, objetivos y sueños, los cuales se comparten en gran parte con los ideales de la institución.

• Respeto: Acatamiento y observancia en las relaciones que se generan en los procesos laborales; lleva al reconocimiento de los límites entre el ser y el deber ser; indica actuaciones y consideraciones propias de las normas establecidas para el trabajo y la convivencia que rigen la comunidad institucional.

• Tolerancia: Condescendencia y comprensión en los procesos de comunicación, y coordinaciones de acciones entre niveles de la organización e interacción por procesos. Reconocer al otro en sus potencialidades y habilidades de desempeño, para aminorar diferencias entre los integrantes de la organización, lograr los propósitos de ésta y velar porque prime el bien común sobre el particular.

• Trabajo en Equipo: labor que se realiza de manera cooperada, con sentido común; va orientada al logro de los objetivos del conjunto de personas que construyen y crean a diario la Institución, aportando cada una de ellas -desde su lugar- al logro o fines propuestos organizacionalmente.

• Solidaridad: la adhesión, apoyo o respaldo que se da para proteger los intereses del colectivo o de las personas que actúan dignamente en pro del patrimonio o sentido comunitario. Lealtad con el otro.

• Conocimiento: Discernimiento, capacidad de emitir juicios acertados y uso de la prudencia desde la cual las personas expresan y actúan en las organizaciones o en la sociedad. Es la disponibilidad de saber en pro del bien común, para ello el conocimiento se transfiere, se recupera históricamente, se dispone para mejorar o solucionar problemas y se crea e innova o se concreta en procesos técnicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com