ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Humano


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 2

OBJETIVO:

¿Qué finalidad tiene la realización de este trabajo?

Muchas de las veces nos preguntamos ¿Qué somos? ¿Por qué actuamos así? ¿Quién soy yo ante la sociedad?, Estas son unas de las muchas preguntas que nos hacemos, este trabajo tiene como finalidad dar a conocer la personalidad de un ser humano, con el razonamiento de los siguientes temas entenderemos el desarrollo y las capacidades de aprendizaje de la persona.

1. Teoría del desarrollo humano.

2. Personalidad y raíces del comportamiento.

3. Teoría de las necesidades.

4. Las potencialidades del ser humano y factores que afectan su desarrollo.

5. Recursos naturales del individuo.

6. Identificación de la realidad personal.

6.1. Tipos de realidades

6.2. Importancia de identificar la realidad personal.

7. Conclusión.

8. Referencias consultadas.

1. Teoría del desarrollo humano.

A lo largo de la historia el desarrollo humano ha sido estudiado desde diferentes perspectivas teóricas que se basan en cómo se adquieren nuevas conductas.

Las diferentes teorías contienen supuestos implícitos o explícitos acerca de cómo se produce el desarrollo, la naturaleza y sus causas, que factores lo favorecen o dificultan, todos estos aspectos son esenciales para entender el desarrollo del ser humano hay algunas teorías comparten estas ideas.

• Teoría psicoanalítica.

Esta plantea elaborar un modelo de funcionamiento psicológico consciente, pero sostiene que los principales determinantes de la conducta son inconscientes

• Teoría conductista.

Esta teoría centra su interés en la conducta que manifiesta el ser humano, se preocupa por estudiar como a partir de las conductas con que nace el sujeto, en ello consiste el aprendizaje, es el proceso por el cual se forman conductas nuevas

• Teoría del constructivismo.

A la idea de que tanto los individuos como los grupos de individuos construyen ideas sobre cómo funciona el mundo. Se admita también que los individuos varían ampliamente en el modelo en que extraen significado del mundo y que tanto las concepciones individuales como las colectivas sobre el mundo cambian con el tiempo.

5 características

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com