ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Humano


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  1.512 Palabras (7 Páginas)  •  572 Visitas

Página 1 de 7

1. CONCEPTO DE CULTURA: conjunto de todas las formas y expresiones de una sociedad determinada

2. Indique los 3 aspectos de la decadencia según Jim Nelson Black: Social, Cultural y Moral

3. Tendencias importantes que demuestra la demando social: crisis por la falta de ley, perdida de disciplinas económicas y creciente burocracia.

4. Tendencias importantes que demuestran la descomposición cultural: declinación de la educación, debilitación de fundamentos culturales, perdida de respeto, y el aumento de materialismo.

5. Placeres Hedonistas: Es un doctrina considerada al placer con el fin de la vida.

6. Tres tendencias que se observan en la sociedad de hoy: crecimiento de la inmoralidad, descomposición de creencias religiosas, y la devaluación de la vida.

7. Según el Historiador Edward Gibbon y su clásico de la civilización romana, hace una serie de observaciones, Indique cuales son: que los lideres entregaron a los vicios de lo extranjeros, la moral colapsó, las leyes se volvieron opresivas, y el abuso al poder hizo que la nación fuera vulnerable, las costumbre y la vida social cayeron, la homosexualidad y el bestialismo se practicara abiertamente.

8. Concepto de la corriente: es un quebrantamiento constante de principios fundamentales éticos y morales que a provocado una decadencia de cada persona,

9. Explique los lugares donde se manifiesta La Corriente de decadencia y los efectos en cada uno de ellos:

Hogares: Desintegración familiar, violencia intrafamiliar, irresponsabilidad o incapacidad de ambos progenitores, para sustentar, guiar y educar a su prole.

Centros Educativos: maestros irresponsables, sin vocación, con pobreza intelectual emocional y espiritual.

Lugares de Trabajo: empleados impuntuales, desleales, que laboran con la ley del mínimo esfuerzo, sin ética de trabajo.

Gobierno: ausencia de liderazgo genuino, los funcionarios no sirven, sino se sirven de su posición con acciones continuas de corrupción, enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias.

10. La justicia exalta a la nación, pero el pecado es afrenta para cualquier pueblo: cuando la justicia sufre un gran auge a la nación, el pueblo sufre el deshonor

11. Cuando no hay conocimiento de Dios, el pueblo se desboca; pero qué admirable es la nación que conoce y cumple las leyes divinas: cuando las personas no conocen a Dios no le tientan el alma para hacer el mal pero cuando un persona o nación conoce los principios cristiano no hace daño al prójimo.

12. Anticorriente: es el movimiento de los hombre y mujeres de carácter íntegro, que se oponen a la corriente con la práctica de principios y valores éticos morales.

13. Efecto del Anticorriente: ser una persona de carácter íntegro en todo los ámbitos de su existencia, tener principios éticos y morales.

14. Que es integridad de Carácter: cuando una persona es integro cualquier empresa funciona aunque con recursos limitados, materiales, y tecnológico pero lo saben administrar lo mínimo.

15. Indique donde debe comenzar el cambio moral y ético?: ser integro en todo los ámbitos de la vida, tener principios éticos, morales.

16. Elementos con los cuales la empresa funciona: tener carácter integro, y no la corrupción.

17. Determine el efecto que se produce en las empresas, cuando dentro de la misma, participan personas de carácter íntegro: el efecto que no les importa que no tenga tecnología de punta, dan buena administración a los recursos acorde a lo que tienen.

18. Muchas empresas con suficientes recursos y tecnología de punta no funcionan ni rinden adecuadamente, Indique el motivo que lo origina: porque no tiene ámbito de hacer la cosas buenas, buscan el bien personal, no mirar los interese de la empresa, porque practican mucha la corrupción, y no saben administrarlo los recursos.

19. Concepto de prosperidad integral y sus cinco entornos: ser parte del anticorriente, buscar el bienestar de todos los ámbitos de la vida. Y su entorno ser espiritual, intelectual, emocional, físico, y material.

20. El necio esta en continua pelea. Su boca en su ruina. Sus palabras lo ponen en peligro: cuando una persona es rabio no exhibe sus conocimientos pero e la persona necia haces habla de mas o inventa lo que no sabe.

21. El espejo refleja el rostro del hombre, pero su verdadero carácter se demuestra por los amigos que escoge: ha veces aparentamos uno cosa, pero nuestro carácter es otro, no hay mejor cosa que los amigos lo conozcan a uno para darse cuenta que tan bien es su carácter.

22. Concepto de Principio: son reglas o normas absoluta y rectas de conducta, que oriente la buena acción, es decir como el respeto a ala vida,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com