ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desengrasante Industrial Multiusos


Enviado por   •  6 de Agosto de 2013  •  Tutoriales  •  2.272 Palabras (10 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 10

Desengrasante Industrial Multiusos Es un líquido concentrado para trabajo de limpieza. Un desengrasante formulado con detergentes, tenso activos y espumantes, no ataca metales, plásticos ni pinturas, no se descompone en substancias toxicas ni corrosivas y es biodegradable.

Productos de LimpiezaEn este artículo vamos a definir tanto los productos de limpieza que se usan directamente en la limpieza institucional, limpieza residencial, limpieza comercial y limpieza industrial como los componentes que se utilizan para su fabricación.

Champús (Shampoos):Los Champús o Shampoos son productos de limpieza que su característica principal es que generan espuma, y se fabrican a partir de agentes emulsificantes, desengrasantes y humectantes que eliminan la suciedad como grasas, residuos de alimentos, aceites naturales y vegetales, lodos.

Desengrasantes:Sirven para diluir, remover o degradar grasas y aceites. Son productos que son una combinación de desengrasantes, secuestrantes, detergentes y algunas veces hasta humectantes tienen que sirven en la remoción de la grasa pegada o simplemente como limpieza general

Detergentes:Un detergente es un producto de limpieza utilizado para el lavado de ropa, en un producto cuya composición has sido establecida especialmente para la limpieza mediante el proceso por el cual las suciedades son separadas sobre el material sobre el que estaban retenidas y puestas en estado de disolución o dispersión.

Abrillantadores:Los abrillantadores usados como productos de limpieza son productos que se dividen generalmente en abrillantadores para madera y abrillantadores para metales, ambas gamas de productos son almamente usados en la limpieza institucional y en la limpieza industrial, así como también en procesos directos de fabricación y de manufactura

Sanitizantes:Un sanitizante, es un producto para la limpieza institucional o general que elimina los microorganismos dañinos para la salud. Son generalmente utilizados para utensilios que entran en contacto con alimentos: loza, vajilla, cacerolas, .

Desinfectantes:Un desinfectante es un producto de limpieza que tiene la función de matar o inactivar microorganismos dañinos para la salud a un nivle que no comprometa la inocuidad ni la aptitud de los alimentos. Existen muchos tipos de desinfectantes y sirven para limpiar una superficie .

Limpia pisosTambién conocidos como limpia-azulejos, es un producto de limpieza con poder desengrasante y desinfectante en la mayoría de los casos, que tiene por objetivo dejar limpia y desinfectada la superficie donde se realiza la limpieza

Limpia Vidrios:Al igual que el limpia pisos su función principal es limpiar y desinfectar, aun que se agrega en éste una función más que es la de desempañar, ya que los vidrios nos sirven para que se vea a través de ellos o como espejos.

Lustra-pisos:Los lustra-pisos son productos creados a partir de aceites minerales y algunas veces contienen solventes de evaporación rápida y que permiten un acabado brillante en los pisos que sirven para abrillantar y dar un recubrimiento a pisos de concreto, mármol, formica, pisos de madera, vitropiso, azulejo, granito, acrílico, cemento pulido después de la limpieza general.

Desincrustantes:El desincrustante más conocido es el acido muriático que sirve como removedor de caliza. Un desincrustante es un producto químico utilizado tanto para prevenir como remover cualquier tipo de material adherido a otro (incrustado) el cual no es deseado por que disminuye y/o impide que la función principal d eun proceso se lleve a cabo. .

Aromas:Los aromas forman parte de la gran variedad de productos de limpieza que existen para cualquier tipo de industria, existen aromas para cubrir olores, ambientar oficinas o locales, se utilizan mucho en los baños y en las habitaciones de los hoteles, se les puede encontrar en forma sólida como pastillas, geles que van desprendiendo aroma al contacto con la humedad ambiental,

AbrasivosSon sustancias insolubles dispuestas en forma de pequeñas partículas para ayudar a la limpieza por acción mecánica. Los más utilizados son el carbonato cálcico y la sílice.

Aceite mineralMezcla de hidrocarburos obtenida del petróleo, que destila hacia los 300 ºC. Raramente utilizada en los productos de limpieza doméstica en los que se usan fracciones del petróleo más ligeras. A diferencia de los usados en cosmética, se usan grados de baja calidad, aún así teniendo una toxicidad relativamente baja.

Ácidos orgánicos e inorgánicosSe utilizan para eliminar manchas calcáreas e incrustaciones de cal en productos de limpieza ácidos, como limpiadores de sanitarios, y en productos desincrustantes. Se trata, principalmente, de ácido clorhídrico, fosfórico, cítrico o sulfámico.

Activadores de blanqueanteSon sustancias que, mezcladas con los blanqueantes liberadores de oxígeno, se utilizan para activar el desprendimiento de oxígeno durante el lavado a bajas temperaturas, incluso a temperatura ambiente, para aumentar la efectividad del blanqueo.

Agentes de antirredeposiciónSon ingredientes muy importantes en los detergentes para ropa, pues impiden que las suciedades separadas de los tejidos durante el lavado vuelvan a depositarse sobre los mismos. El agente de antirredeposición más usado es la carboximetilcelulosa sódica.

Alcoholes, glicoles y glicoléteresLos alcoholes se utilizan como fluidificantes en algunas formulaciones líquidas de detergentes, de productos lavavajillas y de suavizantes de textiles.

Los glicoles, de uso mucho más reducido, se pueden utilizar también como fluidificantes en detergentes líquidos y en formulaciones concentradas de suavizantes.

Los glicoléteres, principalmente el butilglicol, se utilizan como disolventes de grasas en determinados productos de limpieza.

AntiespumantesSon compuestos formados por emulsiones acuosas de dimetilpolisiloxano, cargas inertes y emulsionante no iónico. Estos ingredientes tienen como misión esencial, en determinadas formulaciones, reducir o impedir la formación de espuma consiguiendo el volumen y estabilidad idónea de la misma.

Bases orgánicas e inorgánicasSe utilizan en aquellos productos de limpieza que requieren de cierta alcalinidad para mejorar el efecto desengrasante por saponificación de las grasas, tales como limpiadores de hornos, productos líquidos para máquinas lavavajillas, etc

Blanqueantes ópticosSirven para conseguir un efecto de blanqueo adicional de los tejidos. En la mayoría de los casos se trata de compuestos del tipo diamino-estilben-disulfónico, aunque también se utilizan derivados sulfonados del diestirilbifenilo.

Carbonatos y bicarbonatosSe utilizan en algunas formulaciones de detergentes y productos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com