ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Después de una cirugía de labio leporino o paladar hendido


Enviado por   •  30 de Enero de 2015  •  Informes  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 3

Después de una cirugía de labio leporino o paladar hendido

A su hijo recientemente se le realizó una cirugía para corregirle el labio leporino o el paladar hendido. A medida que su hijo se recupere, siga estos pasos para garantizar que sane correctamente. Bebé sentado en el regazo de una mujer. Bebé con los brazos atados. Bebé que juega con un osito de peluche.

Cómo darle medicamentos

Dele a su hijo los medicamentos recetados contra el dolor como se le indicó. Es mejor no esperar a que tenga mucho dolor para darle el medicamento. Pero es posible que usted no se dé cuenta de cuándo su hijo siente dolor. Su hijo podría sentir dolor si:

tiene mucha fiebre;

está irritable;

no quiere comer ni beber;

llora mucho.

El proveedor de atención médica de su hijo le indicará cuándo darle el medicamento. Si el medicamento para el dolor aparentemente no surte efecto, infórmeselo inmediatamente al proveedor de atención médica.

Se recetarán antibióticos para evitar infecciones. Asegúrese de darle los antibióticos a su hijo exactamente como se lo indicaron.

Cómo proteger la herida

Para proteger la piel de su hijo y ayudar a que los lugares donde se realizó la incisión se sanen correctamente:

Mantenga los lugares donde se realizó la incisión lo más secos posible. Puede ser útil pasar suavemente por la boca, cada tanto, un paño limpio.

No aplique cremas ni lociones en los lugares donde se realizó la incisión, a menos que se lo hayan indicado.

No deje que su hijo se toque con las manos los lugares donde se realizó la incisión. Para ello, deberá sujetar con suavidad (vea más adelante) los brazos de su hijo durante 7-10 días después de la cirugía. El personal de enfermería le indicará cómo hacerlo de manera segura.

Cómo alimentar a su hijo

El cirujano y el equipo de atención médica de su hijo decidirán la mejor manera de alimentar a su hijo después de la cirugía. Se le brindarán a usted indicaciones detalladas para que pueda alimentarlo en su casa. Siga estas instrucciones cuidadosamente. Es posible que se le indique lo siguiente:

Alimente a su hijo por boca, pero únicamente con alimentos blandos o líquidos durante por lo menos 10 días. Evite los popotes (pajillas) y los alimentos crujientes.

Use una jeringa con punta de caucho para alimentarlo, si es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com