ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Destilacion Simple Y Fraccionada Antecedentes Practica 4


Enviado por   •  15 de Marzo de 2015  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  1.301 Visitas

Página 1 de 4

1. Características y diferencias de la destilación simple y fraccionada

• Destilación simple: Sí un líquido contiene una impureza volátil, la separación de ambos se realiza generalmente por destilación. Cualquier par de sustancias que no tenga presiones de vapor idénticas se puede separar por destilación.

Como regla general, se puede indicar que una mezcla de dos componentes con una diferencia de por lo menos 80ºC puede separarse por una destilación simple.

• Destilación fraccionada: La destilación fraccionada se emplea para para separar y purificar mezclas de sustancias de punto de ebullición cercano. Actualmente se dispone de equipos de destilación fraccionada muy eficaces para lograrlo.

2. Diagramas de composición líquido-vapor

El diagrama relaciona la composición del líquido en ebullición con su vapor como una función de temperatura.

El diagrama de fase para una destilación fraccionada de un sistema ideal de dos componentes (A y B), se utiliza para explicar el funcionamiento de una columna de fraccionamiento. El diagrama relaciona la composición del líquido en ebullición con su vapor como una función de la temperatura. La relación entre la presión y la temperatura de ebullición de un líquido está determinada por su comportamiento presión de vapor-temperatura. Cuando dos o más sustancias líquidas se encuentran formando mezclas en proporción relativamente parecida, se dice que la destilación pude usarse para la separación de componentes.

3. ¿Cómo funciona una columna de destilación fraccionada?

Una columna de fraccionamiento, también llamada columna de platos o columna de platillos, es un aparato que permite realizar una destilación fraccionada

Al emplear una columna de fraccionamiento que proporciona una gran superficie para el intercambio de calor, en las condiciones de equilibrio, entre el vapor ascendente y el condensado descendente. Al trazar una gráfica de los puntos de ebullición ante volumen de condensado, se observa una buena separación donde hay definición de las fracciones separadas.

4. Concepto de plato teórico y número de platos teóricos

Un plato teórico se define como la unidad de la columna que tiene eficacia en la separación de compuestos por medio de una destilación simple y se expresa a menudo en centímetros de altura de la columna. Un plato teórico en muchos procesos de separación es una zona hipotética o etapa en la que dos fases, tales como las fases de líquido y vapor de una sustancia, establecer un equilibrio entre sí.

El número de etapas o de platos necesarios para una determinada separación se puede calcular teóricamente, ya que no es más que la combinación de una serie de destilaciones simples. En la práctica, el número de platos reales necesarios es siempre superior al de platos teóricos calculados. De la misma manera, en función

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com