ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Destilación Simple Y Fraccionada


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  809 Visitas

Página 1 de 3

Antecedentes. Práctica No. 4

“Destilación simple y fraccionada”

1.- Características y diferencias de la destilación simple y fraccionada

La destilación simple es conveniente cuando se sospecha que las sustancias contenidas en la mezcla tienen puntos de ebullición separados por aproximadamente 80 ºC, mientras que las destilación fraccionada es más recomendable en situaciones que requieran más precisión además de aquellas mezclas en las que los puntos de ebullición de cada componente sean bastante próximos, incluso de hasta 1 ºC.

2.- Diagramas de composición líquido-vapor

Los diagramas de fases temperatura de ebullición-composición (T-x) de una mezcla binaria de líquidos a presión constante muestran las composiciones de las fases, líquida y vapor de la mezcla en función de la temperatura a una presión constante dada. Estos diagramas son necesarios cuando se quiere separar ambos líquidos por destilación fraccionada.

3.- Como funciona una columna de destilación fraccionada

Una columna de destilación es una estructura cerrada en la cual se realiza la separación física de un fluido en dos o más fracciones. Esta separación se logra sometiendo el fluido a condiciones de presión y temperatura apropiadas a lo largo de la columna, de modo de lograr que las fracciones que se buscan separar se encuentren en dos estados diferentes. La

fracción más pesada (en estado líquido) baja por gravedad, mientras que la más liviana (en estado gaseoso) sube y se condensa en las partes superiores. De esta manera se logra un buen intercambio entre ambas fases permitiendo la efectiva transferencia de la parte gaseosa del líquido que baja a la fase gaseosa que sube e, igualmente, de la parte líquida que pueda arrastrar la fracción gaseosa que sube al líquido que baja. Este mecanismo de transferencia se optimiza al maximizar la superficie de contacto entre ambas.

En las columnas de destilación esto se realiza mediante dos tipos de estructuras mecánicas básicas: las estructuras de platos o bandejas y las estructuras de empaques. Ambas estructuras pueden encontrarse en una misma columna dependiendo de su diseño y utilización.

4.- Concepto de plato teórico y número de platos teóricos

Un plato teórico se define como la unidad de la columna que tiene la misma eficacia en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com