ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Determinacion De Fosforo En Paprika


Enviado por   •  26 de Abril de 2012  •  1.081 Palabras (5 Páginas)  •  689 Visitas

Página 1 de 5

DETERMINACIÓN DE FOSFORO EN PAPRIKA (Capsicum annuun)

I. INTRODUCCION

El páprika es hoy en día un cultivo de importancia en la costa peruana con una gran perspectiva en el crecimiento de sus áreas para el mercado de agro exportación, como producto no perecible.

La páprika es una planta anual herbácea, sistema radicular pivotante provisto y reforzado de un número elevado de raíces adventicias. Tallo de crecimiento limitado y erecto, con un porte que en término medio puede variar entre 0.5 – 1.5 m. Cuando la planta adquiere una cierta edad los tallos se lignifican ligeramente hojas lampiñas, enteras, ovales o lanceoladas con un ápice muy pronunciado (acuminado) y un pecíolo largo o poco aparente. El fruto es una baya semicartilaginosa y deprimida de color rojo cuando está maduro que se puede insertar pendularmente, de forma y tamaño muy variable. (CEDEP. 1999)

En el Perú se siembran en una área considerable el ají páprika o pimenton (Capsicum annuum). Con la orientación de la agricultura hacia la agro-exportación se está incrementando el área del cultivo de ají por el incentivo de los cultivos de “páprika”.

Los pimientos del piquillo tienen una textura turgente, consistente no dura.

Se caracterizan por su sabor intenso, un poco dulce, no ácido). Contiene una importante presencia de caroteno, fibra, un 93% de agua; nutrientes como potasio, fósforo y un nivel calórico (únicamente 19 calorías). (Nicho, 2003).

En el ají páprika, la concentración de fósforo comprende un porcentaje promedio de 0.4 – 0.8 %.

En esta práctica se propuso determinar el promedio de fósforo (P) en “páprika” Capsicum annuum que es uno de los cultivos que está teniendo una gran importancia económica en el país en la actualidad.

II. MATERIAL Y METODOS.

Obtención del material

 Se obtuvo ají páprika Capsicum annuum y se dejó por una semana hasta que este seque completamente.

 Luego se llevaron al molino para triturarlos por completo hasta obtener un polvo fino que sería utilizado en el proceso de laboratorio para la determinación de Fósforo.

Proceso de determinación en el laboratorio

Para obtener una solución homogénea se pesa en una balanza analítica 1 gramo de polvo de páprika, luego se introduce en un tubo de ensayo donde se agrega 3ml de agua destilada usando una pipeta.

Se mide 10ul de la solución para cada muestra y se inserta el contenido en tubos de ensayo previamente rotulados, al instante se aplica 1ml del reactivo Fosfatemia, dejando incubar a temperatura ambiente por 60 segundos aproximadamente.

Las muestras fueron llevadas para la lectura de absorbancia en el espectrofotómetro electrónico.

Método de la reacción

Fundamentos Del Metodo

El fósforo reacciona con molibdato en un medio fuertemente acido para la formación de un complejo. La absorbancia de este complejo leído en UV cercano es directamente proporcional a la concentración de Fósforo. El color obtenido se mide entre 620 y 650 nm.

Principio de la reacción (simplificado)

7 H3PO4 + 12(Mo7O24)6- + 51H+ 7[P (Mo12O40)]3- + 36 H20

Reactivos provistos

REACTIVO

 Amonioheptamolibdato 0,3 mmol/l

• Ácido sulfúrico (pH ‹1,0),

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com