ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DETERMINACION DE CONCENTRACION DE PH


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 3

INFORME DE LABORATORIO Nº 03:

DETERMINACION DE CONCENTRACION DE pH

1. INTRODUCCION

En el presente informe se dará a conocer el buen dominio de los cálculos de concentración y sus respectivas formas de expresarlos, nos permite dominar muchos de los sistemas en que las soluciones y compuestos se presentan en sus propiedades.

Con estas mismas unidades se pueden expresar las concentraciones de protones e hidróxidos presentes en una sustancia y a la vez calcular la reconocida función pH.

Estas concentraciones especiales han traspasado las barreras de del conocimiento científico y hoy es parte de la cultura general, presentándose en casi todos los productos elaborados industrialmente productos cosméticos y otros. Es así como adquiere una importancia relevante su conocimiento para la resolución de problemas cuantitativos que se pudieron ver en el laboratorio.

2. OBJETIVOS

2.1. Objetivo general

 El objetivo de este laboratorio es relacionar alguna los conceptos y técnicas aprendidos en clase sobre la unidad de reacciones químicas en soluciones acuosas, aplicando técnicas de medición de pH e identificación de ácidos y bases.

2.2. Objetivos específicos

 Aprender experimentalmente como medir y calcular el PH de una solución o compuesto.

 Determinar el pH de soluciones ácidas y básicas.

3. MARCO TEORICO

3.1. Concentraciones

La concentración es la magnitud fisicoquímica que nos permite conocer la proporción entre el soluto y el disolvente en una disolución. Cada sustancia tiene una solubilidad que es la cantidad máxima de soluto que puede mantenerse en disolución, y depende de condiciones como la temperatura, presión, y otras substancias disueltas o en suspensión. En química, para expresar cuantitativamente la proporción entre un soluto y el disolvente en una disolución se emplean distintas unidades: Molaridad, normalidad, molalidad, porcentaje en peso, porcentaje en volumen, fracción molar, partes por millón. También se puede expresar cualitativamente empleando términos como diluido, para bajas concentraciones o concentrado, para altas.

3.2. El pH

Dado que las concentraciones de los iones H+ y OH- con frecuencia son números muy pequeños y, por lo tanto, es difícil trabajar con ellos, Soren Sorensen propuso una medida más práctica denominada pH. El pH de una disolución se define como: el logaritmo negativo de la concentración del ión hidrógeno (en mol/L).

4. MATERIALES

 Peachimetro

 balanza

 vaso de precipitado de 50ml

 vaso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com