ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Determinación cuantitativa de ALT, AST y proteínas totales.


Enviado por   •  27 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  1.489 Palabras (6 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 6

[pic 2]

 

Fecha de entrega: 29/09/2016

Práctica No.6.
Determinación cuantitativa de ALT, AST y proteínas totales.

Acevedo Gallegos  Jesús, Zilli Valerio Victorio Abel

UVM Campus Sur. Sede Coyoacán Calzada De Tlalpan No. 3016 y 3058 Ex Hacienda Coapa, C.P. 04910, Coyoacán, Distrito Federal.

Resumen

La prueba de la enzima alanina aminotransferasa (ALT) y aspartato aminotransferasa (AST) suele formar parte de las pruebas de cribado inicial que se practican para detectar enfermedades hepáticas. Las proteínas totales son el resultado de sumar los distintos componentes proteicos presentes en el organismo tales como: Alfa1, alfa2, beta gamma globulina y albúmina.

Se extrajó sangre de una punción venosa en un tubo de tapón rojo para la cuantificación de ATL, AST y proteínas totales, obteniendo  se logro determinar por medio de las formulas proporcionadas por el docente la determinación de cada una de las pruebas que se realizaron.

Palabras clave:

Introducción

El sistema circulatorio aporta oxígeno y las sustancias absorbidas desde el tubo digestivo a los tejidos, regresando dióxido de carbono a los pulmones y otros productos del metabolismo a riñones, también; participa en la regulación de la temperatura corporal, distribución de hormonas y mecanismos de defensa. (Barrett, 2010)

 La sangre circula a través de un sistema de tubos cerrados, denominados vasos sanguíneos. En el adulto sano el volumen de la sangre es de 5 L y constituye aproximadamente el 8 % del peso corporal.  La sangre es una forma especializada del tejido conjuntivo, compuesta por una sustancia intercelular líquida llamada plasma, en la cual se encuentran en suspensión los elementos: eritrocitos (hematíes) , leucocitos y plaquetas. (Barrett, 2010)

Las células sanguíneas en fetos se forman en hígado y bazo, en niños se producen en las cavidades medulares de todos los huesos y en adultos se forman en la medula ósea.

Las células hematopoyéticas primordiales (HSC), son células medulares capaces de generar todo tipo de células sanguíneas o denominadas células primordiales hematopoyéticas pluripotenciales , formando dos tipos de células primordiales; progenitor linfoide dando lugar a (Células dendríticas inmaduras, linfocitos citolíticos naturales (NK) y linfocitos T-B) y un progenitor mieloide dando lugar a ( megacariocitos, eritrocitos, progenitor de granulocitos (neutrófilos, eosinófilos, basófilos, monocitos)  plaquetas, células cebada, macrófagos). (Ross, 2013)

Las células del sistema inmunitario se derivan de precursores en la medula ósea, las respuestas inmunitarias innatas y adaptativa dependen de células del linaje linfoide y mieloide, las cuales migran de la medula ósea para proteger los tejidos algunas de ellas residen dentro de los tejidos y otras circulan en el torrente sanguíneo. (Murphy, 2008)

Actualmente hay diversos metros con fines de diagnóstico en donde se toma una cantidad pequeña de sangre y se realizan conteos de glóbulos bancos o rojos, hemoglobina, neutrófilos, leucocitos, entre otros y así identificar la presencia de alguna enfermedad en el organismo.

Objetivo

El alumno será capaz de obtener, teñir e identificar diversas células que se encuentran en la sangre.

Metodología

Con un algodón empapado en alcohol limpia el dedo que se vaya a pinchar. Tomar una lanceta estéril por el extremo en el que no está la aguja, y puncionar en la yema del dedo, y esta debe ser profunda, de tal manera que la sangre salga por simple flexión de la falange, sin necesidad de apretar.  

Una vez recogida la sangre necesaria se volvió a limpiar el dedo con el algodón mojado en alcohol y depositó una gota de sangre en un extremo del porta. Para realizar el frotis (extensión) se procede como se indica en el dibujo 1.

[pic 3]
Figura  1: Obtenida de internet (
bioygeo).

  1. Depositar  una pequeña gota de sangre en un extremo del portaobjetos. Si la cantidad de sangre es excesiva las células será difíciles de observarlas. Colocar el segundo portaobjetos formando un ángulo de unos 45° con el primero y asegurándote de que apoya todo el borde y deslizar lentamente el portaobjetos hacia la gota de sangre hasta que entren en contacto.  
  2. Deslizar el porta en el sentido contrario en un movimiento rápido y procurando que no pierda el contacto con el otro.
  3. Todo el procedimiento se debe realizar apoyado en la mesa y sujetando el porta como indica el dibujo.
  4. Deja secar el frotis al aire antes de comenzar el proceso de tinción.

Después de realizar el frotis, fijar las células utilizando el Cito-Spray, usarlo a 15 cm de distancia del prota , por 3 segundos y dejar por 6 minutos.

 Posteriormente introducir el porta a la solución I (Eosina G en tapón de fosfato) durante 1 segundo, repitiéndolo 10 veces, al terminar introducir el porta a la solución II (Tiazina en tampón fosfato) e introducir 10 veces por 1 segundo.

Por último debe lavar el exceso de colorante con abundante agua, este no debe ser fuerte para evitar que arrastre las células sanguíneas.  

Evidencias

[pic 4]

Imagen 1:

Muestra: Frotis sanguíneo

Prueba: Diff-Quick

Aumento del Microscopio óptico: x10

Se observa una gran cantidad de eritrocitos de color rosa y de color azul un linfocito, 4 mastocitos y 2 neutrófilos.

[pic 5]

Imagen 3:

Muestra Frotis sanguíneo

Prueba: Diff-Quick

Aumento del Microscopio óptico: x40

Se observa una gran cantidad de eritrocitos de color rosa y de color azul , un linfocito y 14 neutrófilos.

[pic 6]

Imagen 2:

Muestra: Frotis sanguíneo

Prueba: Diff-Quick

Aumento del Microscopio óptico: x100

Se observa una gran cantidad de eritrocitos de color rosa y de color azul,  un linfocito y 5 neutrófilos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (485 Kb)   docx (510.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com