ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DETERMINACIÓN CUANTITATIVA DE PROTEINAS SOLUBLES POR EL MÉTODO DE BIURET


Enviado por   •  3 de Mayo de 2016  •  Informes  •  2.108 Palabras (9 Páginas)  •  842 Visitas

Página 1 de 9

DETERMINACIÓN CUANTITATIVA DE PROTEINAS SOLUBLES POR EL MÉTODO DE BIURET

Albeiro Benavides, Katherine Criollo, Ginna Diaz

a.benavides90@hotmail.com

Medicina veterinaria zootecnia – universidad de la amazonia

Resumen

Las proteínas constituyen unidades estructurales, de las células, tiene varias funciones y pueden ser obtenidas por medio de los alimentos.

En esta práctica se usaron elementos volumétricos como el Erlenmeyer de 100 ML y 250 ML, vasos precipitados de 100 ML, matriz aforada entre otros para el buen desarrollo de la práctica, usamos una tabla para hacer una curva de calibración, utilizando patrón de albumina a una concentración de 5 MG / ML. Se rotularon 8 tubos de ensayo con diferentes muestras y cantidad de patrón de albumina, yema de huevo, agua estilada y biuret unos tubos con diferentes o con muestras. Mezclándolos bien y dejándolos reposar por 10 minutos luego llevando al aspecto fotómetro. Siempre se ponía el tubo blanco o ceros y en secuencia los tubos siguientes 1,2,3,4,5,6,7 tomando la medida, en este caso se tomaba la absorción de cada uno de los tubos para el final hacer la curva de calibración, absorbancia vs concentración para así como ver cuál de los huevos de campo o incubadora tiene mayor de cantidad de proteína.

Palabras clave: proteína, biuret, huevo, albumina.

Keywords: protein, biuret, egg albumen.

ABSTRACT

Proteins are structural units of cells, it has multiple functions and can be obtained through food.

In this practice volumetric elements such as Erlenmeyer of 100 ml and 250 ml beakers 100 ml volumetric matrix among others for the proper development of practice were used, use a table to make a calibration curve using pattern albumen to a concentration of 5 mg / ml. 8 test tubes were labeled with different samples and pattern amount of albumin, egg yolk, water and biuret estilada tubes with different or samples. Mixing well and letting them sit for 10 minutes after taking the photometer appearance. white or tube and zeros always put in the following sequence 1,2,3,4,5,6,7 taking measurement tubes in this case the absorption of each of the tubes to the final curve was taken to calibration, absorbance vs concentration and see which field or incubator eggs has increased amount of protein

Keywords: protein, biuret, egg, albumen.

INTRODUCCIÓN

Dada la necesidad de conocer los nutrientes de la alimentación se han desarrollado muchos procesos como el biuret, el cual usamos para el desarrollo de esta práctica de laboratorio donde se quería determinar la concentración de proteína en la clara de huevo de campo y huevo comercial.

Dándonos como resultado que el huevo de campo tenía más proteína que el huevo que más consumimos el comercial o incubadora, siendo de más concentración proteica el huevo de campo seguramente por la alimentación de la gallina que tiene más nutrientes y también el hecho de criarse al aire libre sin ninguna de estrés, todo lo contrario a la gallina de incubadora las cuales son criadas en jaulas teniendo gran estrés ya que están encerradas y son alimentadas con purina.

INTERROGANTES

  1. En qué consisten las Leyes de Lambert Beer?

Se trata de un medio o método matemático, el cual es utilizado para expresar de qué modo la materia absorbe la luz. En óptica (Rama de la física que se encarga del estudio de la luz) La ley de Beer afirma que la totalidad de luz que emana de una muestra puede disminuir debido a tres fenómenos de la física, que serían los siguientes: 1. El número de materiales de absorción en su trayectoria, lo cual se denomina concentración 2. Las distancias que la luz debe atravesar a través de las muestra. Denominamos a este fenómeno, distancia del trayecto óptico 3. Las probabilidades que hay de que el fotón de esa amplitud particular de onda pueda absorberse por el material. Esto es la absorbencia o también coeficiente de extinción (1).

  1. Busque dos métodos alternativos para la determinación colorimétricas de las proteínas y explique el fundamento de cada una?

Método de Bradford Se basa en la unión de un colorante, Comassie Blue G-250 (también Serva Blue) a las proteínas. El colorante, en solución ácida, existe en dos formas una azul y otra naranja. Las proteínas se unen a la forma azul para formar un complejo proteína-colorante con un coeficiente de extinción mayor que el colorante libre. Este método es sensible (1-15 µg), simple, rápido, barato y pocas sustancias interfieren en su determinación. Entre las sustancias que interfieren están los detergentes y las soluciones básicas.

Método de BCA El ácido bicinconínico, sal sódica, es un compuesto capaz de formar un complejo púrpura intenso con inones Cu1+ en medio alcalino. Este reactivo forma la base de un método analítico capaz de monitorizar el ión cuproso producido en una reacción entre las proteínas con Cu2+ en medio alcalino (reacción de Biuret). La estabilidad del reactivo y el cromóforo proporciona un método para la cuantificación de proteínas que es sencillo, rápido, muy sensible, y que muestra una gran tolerancia a compuestos que afectan a otros métodos (2).

OH

Proteína + Cu2+ → Cu1

Cu1+BCA → complejo púrpura BCA- Cu1+

  1. Cómo se clasifican las proteínas según la solubilidad?
  • Albúminas: Solubles en agua.
  • Globulinas: Solubles en soluciones salinas diluidas.
  • Glutelinas: Solubles en soluciones de ácidos y bases diluidos.
  • Prolaminas: Solubles en soluciones acuosas de etanol (3).

  1. Qué se entiende por proteína bruta?

La proteína bruta es una estimación del contenido en proteínas de una determinada sustancia a partir  del contenido en nitrógeno determinado por  el método Kjeldahl, exactamente es el nitrógeno multiplicado por 6,25. El nitrógeno Kjeldahl es un parámetro oficial y muy extendido en los laboratorios.

RESULTADOS

Tubo

Absorbancia

Concentración

Blanco

0

1

0,039

0,166 Mg/Ml

2

0,080

0.333 Mg/Ml

3

0,107

0.500 Mg/Ml

4

0,150

0.666 Mg/Ml

5

0,152

0.833 Mg/Ml

Huevo comercial

Huevo de campo

6

0,151

0.316

7

0,204

0,516

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)   pdf (559.4 Kb)   docx (1.7 Mb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com