ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico De Las TICS


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 2

Diagnóstico

1. ¿Con qué frecuencia intercambias documentos digitales a través de la red?

2. ¿Qué recursos tecnológicos empleaste para el trabajo de campo, recuperación y el análisis de los datos?

3. ¿Sueles utilizar bases de datos para el trabajo cotidiano?

4. ¿Participas en algún foro virtual para interactuar con colegas?

5. ¿Qué tan familiarizada estás con el empleo de las TIC’s aplicadas a la educación?

6. ¿Qué entiendes por TICC?

Con demasiada frecuencia intercambio documentos a través de la red, ya que semanalmente se diseña y edita un comunicado semanal con las innovaciones de la Universidad de Colima, el cual envío por correo electrónico a la comunidad universitaria y a instituciones externas. Además, estos documentos se encuentran en la página web de la dependencia.

Además, de enviar y poner los comunicados en red, intercambio información con mis compañeros de clase, asesora de tesis, colegas, miembros de una red de estudios sobre la universidad y estudiantes.

Respecto al trabajo de campo, recuperación y análisis de datos de la investigación que realizo, puedo decir que los recursos tecnológicos que utilizo son los básicos, por ejemplo: navegar en la web, acceso a revistas electrónicas, algunas bases de datos, herramientas como el Cmap tools para elaboración de mapas conceptuales para análisis de la información. Además, también utilizo la base de datos Excel para organizar los resultados.

Para el trabajo cotidiano, si utilizo bases de datos para búsqueda y organización de información. De acuerdo a las actividades de la maestría en pedagogía, interactúo con mis compañeros en un foro virtual de la plataforma EDUC, ya que se envía información, sin embargo considero necesario utilizarla como un verdadero foro donde se intercambien opiniones y se discutan temas afines.

Considero que conozco el empleo de las TIC’s aplicadas a la educación, sin embargo me falta conocer más herramientas para emplearlas cuando esté frente a grupo. Finalmente, por TICC entiendo que se refiere a la aplicación de las TIC para el conocimiento, es decir orientadas hacia la enseñanza y el aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com