ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Términos De Marketing


Enviado por   •  7 de Febrero de 2012  •  1.086 Palabras (5 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 5

Mercadotecnia: es la actividad, el conjunto de instituciones y los procesos para crear, comunicar, entregar e intercambiar ofertas que tienen valor para los clientes, los socios y la sociedad en general.

Intercambio: cuando las personas proporcionan algo para recibir otra cosa que prefieren tener.

4 Filosofías competitivas de gerencia

Orientación a la producción: filosofía que se enfoca en las capacidades internas de la empresa, en lugar de los deseos y necesidades del mercado.

Orientación a las ventas: la idea de que las personas comprarán más bienes y servicios si se utilizan técnicas de venta agresivas y de que un alto nivel de ventas resulta en un alto nivel de utilidades.

Orientación al mercado: filosofía que supone que una venta no depende de una fuerza de ventas agresiva, sino de la decisión del cliente de comprar un producto. Es sinónimo del concepto de marketing.

Orientación al marketing social: idea de que una organización existe no sólo para satisfacer los deseos y necesidades del cliente y para lograr los objetivos organizacionales, sino también para preservar o mejorar a largo plazo los mejores intereses de las personas y de la sociedad.

Valos para el cliente: relación entre los beneficios y los sacrificios necesarias para obtenerlos.

Satisfacción del cliente: evaluación por parte del cliente de un bien o servicio en términos de si satisface sus necesidades y expectativas.

Marketing relacional: una estrategia que se enfoca en mantener y mejorar las relaciones con los clientes actuales.

Empowerment: delegación de autoridad para solucionar los problemas de los clientes con rapidez; por lo general lo hace la primera persona a la que el cliente le notifica algo concerniente a un problema.

Planeación estrategica: proceso gerencial de crear y mantener un equilibrio entre los objetivos y los recursos de una organización y las oportunidades del mercado en evolución.

Planeación: proceso de anticipar los acontecimientos futuros y determinar estrategias para lograr los objetivos organizacionales en el futuro.

Planeación de marketing: diseñar las actividades relacionadas con los objetivos de marketing y el entorno cambiante de éste.

Plan de marketing: documento escrito que actúa como guía de las actividades para el gerente de marketing.

Elementos del plan de marketing: declaración de la misión de negocios, análisis de situación o FODA, objetivos, estrategia de marketing, estrategia del mercado meta, mezcla de marketing (producto, plaza, promoción, precio), y control de evaluación de la imprementación.

Unidad estratégica de negocios (UEN): subgrupo de un negocio o conjunto de negocios relacionados dentro de una organización más grande.

Análisis FODA o SWOT: identificar las fortalezas (F) y las oportunidades (O), además de examinar las debilidades (D) y las amenazas (A). las fortalezas y debilidades son internas, las oportunidades y amenazas son externas.

Escaneo del entorno: recolección e interpretación de información acerca de las fuerzas, eventos y relaciones en el entorno que pueden afectar el futuro de la organización o la implementación del plan de marketing.

Objetivo de marketing: declaración de lo que se debe lograr por medio de las actividades de marketing.

Criterios de los objetivos:

1.- Comunican la filosofía de la gerencia de marketing.

2.- Proporcionan dirección a la gerencia.

3.- Motivan a los empleados.

4.- Obligan a los ejecutivos a pensar con claridad.

5.- Permiten una mejor evaluación de los resultados.

Tipos de ventajas competitivas:

Ventaja competitiva en costos: ser el competidor de costo más bajo en la industria, al tiempo que se mantienen márgenes de utilidad satisfactorios.

Ventaja competitiva por diferenciación: proporcionar algo que es único y valioso para los compradores, que va más allá de simplemente ofrecer un precio más bajo que el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com