ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El termino marketing


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  1.066 Palabras (5 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 5

Índice

1. Introducción Página 3

2. Definición de marketing Página 4

3. Historia del marketing Página 5

4. Marketing en Chile Página 6

5. Ejemplos concretos de marketing Página 6

6. Estrategia Página 7

7. Resultados Página 7

8. Conclusión Página 8

9. Bibliografía Página 9

Introducción

En la actualidad el marketing es una herramienta que todo empresario debe conocer y sin duda todas las compañías de una u otra forma utilizan técnicas de marketing, incluso sin saberlo. Pero el marketing no es otra cosa que la realización de intercambios entre un mínimo de 2 partes de forma que se produzca un beneficio mutuo.

Ahora bien, todos hemos oído hablar en alguna ocasión de marketing sin embargo si pedimos que nos den una definición lo más probable es que nos mencionarían conceptos relacionados a la venta y/o publicidad y quizás nos encontraríamos con personas que nos expliquen que el marketing es la distribución de productos, o tal vez alguna referencia al diseño de envases, embalajes etc.…

La verdad es que podríamos afirmar que todos tienen razón, pero no de forma independiente. Todas estas son tareas que se pueden desarrollar en el área de marketing por lo cual el presente informe está esencialmente enfocado en la comprensión y desarrollo del marketing como una herramienta de trabajo. Las empresas que han introducido el marketing han comprobado un éxito notable y nos enfocaremos en una empresa que ha utilizado con éxito esta herramienta llamada marketing.

Definición Marketing

El termino marketing o en español mercadotecnia o mercadología tiene diversas definiciones. Según Philip Kotler (considerado por algunos padre de la mercadotecnia moderna) es «el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios«. También se le ha definido como una filosofía de la dirección que sostiene que la clave para alcanzar los objetivos de la organización, reside en identificar las necesidades y deseos del mercado objetivo y adaptarse para ofrecer las satisfacciones deseadas por el mercado de forma más eficiente que la competencia.

Definición de la RAE;

1. Conjunto de principios y prácticas que buscan el aumento del comercio, especialmente de la demanda.

2. Además del estudio de los procedimientos y recursos tendentes a este fin.

La mercadotecnia es también un proceso que comprende la identificación de necesidades y deseos del mercado objetivo, la formulación de objetivos orientados al consumidor, la construcción de estrategias que creen un valor superior, la implantación de relaciones con el consumidor y la retención del valor del consumidor para alcanzar beneficios.

Historia del Marketing

A continuación destacamos los hechos más relevantes en el uso de la publicidad impulsando de gran manera el marketing en el mundo.

Marketing en Chile

La evolución en Chile del concepto Marketing ha estado directamente vinculada a los cambios en los niveles de intensidad competitiva, que se erigen tanto desde el entorno remoto como inmediato de la empresa.

Hoy en día las personas están cada vez más activas en las redes sociales, buscando información, promociones, oportunidades, entretención, distracción y consideración; entonces el desafío de la empresa está ahí.

En Chile muchos empresarios y gerentes aún no han logrado comprender el verdadero potencial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com