ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dieta post-quirurgica


Enviado por   •  20 de Agosto de 2012  •  Exámen  •  1.300 Palabras (6 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 6

Dieta post-quirurgica

Recomendaciones Dietarías, Perdida de Peso y Régimen Alimenticio Posterior a Cirugia Bariatrica.

Pérdida de peso: La mayor pérdida de peso ocurrirá en los primeros 3-6 meses posterior a la cirugía de manga gástrica. Para poder mantener esta pérdida de peso a largo plazo, es fundamental que los malos hábitos se modifiquen tempranamente en el periodo post-quirúrgico. La mayoría de los pacientes dejaran de perder peso en un periodo posterior a las 6 y 12 meses posterior a la cirugía y posterior a esto la pérdida de peso será difícil. Existen 6 reglas cardinales que uno debe de seguir para poder perder peso y acercarse al peso ideal de cada quien.

1) El consumo de una cantidad adecuada de liquido, preferentemente agua, es fundamental. Los pacientes deben consumir un mínimo de 2 a 4 litros de liquido al día. Esto debe de hacerse de manera lenta y durante el día. Nunca tome más de 2-4 onzas de liquido en un periodo de 10 a 15 minutos. Esta cantidad deberá ser incrementada en un 10 a 20%cuando el clima es caliente y húmedo para prevenir la deshidratación.

2) Alimentos sólidos solo deben ser ingeridos 3 veces al día (deben corresponder a las horas de comida). Entre las comidas y durante el día el “picar” comida en pocas cantidades saboteara su perdida de peso y resultara en la incapacidad para perder la cantidad adecuada de peso.

3) La fuente principal de nutrición debe ser la proteína. 70% a 75% de todas las calorías consumidas deben ser basadas en proteínas (huevo, pescado, carne, etc.) Carbohidratos (pan, papa, etc.) deben corresponder solo al 10% a 20% y las grasas (mantequilla, queso, etc.) corresponderá solo el 5% al 15% de las calorías que consume. Una dieta consistente en 800 a 1000 calorías y cerca de 70 gramos de proteína debe ser la meta durante los primeros 6 meses. La pérdida de cabello, curación defectuosa o lenta y mala inmunidad son solo algunos de los efectos secundarios del consumo inadecuado de proteínas (sin mencionar la dificultad para perder peso ).

4) Nunca tome líquidos al comer alimentos sólidos. Los líquidos deben ser evitados por un periodo de 45 minutos antes de comer alimentos sólidos y 90 minutos despues de terminar sus alimentos.

5) Evite los alimentos que contienen azúcar. Esta detiene su pérdida de peso.

6) Pare de comer/tomar cuando inicie a sentirse lleno. No coma de mas. Esto originara que su nuevo estomago se distienda o force las paredes causando problemas y complicaciones a largo plazo.

7) Todos los pacientes exitosos que han tenido la manga gástrica tienen 2 cosas en común – siguen las reglas de dieta y recomendaciones muy de cerca e inician un programa de ejercicio regular. Es esencial que durante las primeras 6 semanas posteriores a la cirugía, usted inicie un programa regular de ejercicio. Inicialmente esto puede ser simplemente caminar en el vecindario 4 veces por semana de 40 a 60 minutos. Posteriormente (1 – 2 meses post operado) incluirá entrenamiento de bajo impacto y resistencia (nadar, levantar peso ligero, etc). Esto va a garantizar no solo una buena pérdida de peso, pero también mejorara su estado de ánimo, nivel de energía y sobre todo su salud.

DIETA POSTQUIRUGICA: La dieta a seguir posterior a la cirugía de manga gástrica esta dividido en fases – líquidos claros (fase 1), líquidos enteros (fase 2) , comida suave o en puré (fase 3) y comida solida (fase 4). Los pacientes pueden continuar a la siguiente fase solo después de haber esperado una mínima cantidad de tiempo y después de sentirse totalmente confortable con la fase anterior (no vomito ni nausea). Si después de avanzar a la siguiente fase, se desarrollan problemas, regrese a la ingesta de líquidos y solo avance hasta que haya tolerado líquidos sin ningún problema después de 48 hrs.

Fase 1 – LIQUIDOS

1) Durante los primeros 10 días posteriores a la cirugía , nada más que líquidos claros y suplementos proteínicos pueden ser ingeridos. ABSOLUTAMENTE prohibidos los alimentos sólidos..!!! Los líquidos claros consisten en gelatina, agua de sabor sin edulcorantes (cristal light) agua, y consomé. Un suplemento proteínico de alta calidad como IsoPure o proteína Whey deben ser usados para poder obtener aproximadamente 70 gramos de proteína al día.

2) Ni azúcar, ni cafeína, ni bebidas carbonatadas deben ser ingeridas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com