ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dignidad Personal

Ensayos y Trabajos : Dignidad Personal. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.327.000+ documentos.

Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  882 Palabras (4 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 4

Banco de alimentos

Preparado para: Maestra Gabriela Garcia Bustamante.

Preparado por: Tonantzin Guillaumin Morales.

El martes pasado acudimos toda la clase de políticas nacionales e Internacionales junto con la miss Gaby al banco de alimentos que se encuentra en la central de abastos de la cuidad de puebla llegamos temprano mas o menos como a las 9:30 o 10 am llegamos en el momento en el que se se estaban preparando y repartiendo las despensas que en este lugar se proporcionan, en este lugar también tuvimos la oportunidad de platicar con una mujer ingeniero en alimentos el cual nos platico el trabajo a nivel nutricional y el trabajo que ella realisa en este lugar, después pasamos a otra oficina en donde nos presentaron al Presidente: Ing. Alejandro Lozano Torres el cual nos platico la historia del banco y su labor en el banco y lo que el banco realisa y como lo realisa. El ingeniero nos platico que el banco de alimentos empeso a trabajar El 1° de Junio de 1996, con iniciativa del Sr. Arzobispo Rosendo Huesca Pacheco junto con Diac. Juan Enrique Pérez Rodríguez en colaboración de Cáritas de Puebla. Y que en el año 2000, el Banco de Alimentos Puebla se consolida como una Institución independiente dejando de pertenecer a Cáritas de Puebla. En el 2003 crea su propio patronato conformado por empresarios y representantes de la Arquidiócesis.

actualmente sus miembros son:

Presidente: Ing. Alejandro Lozano Torres
Secretario: Lic. Rodrigo de Unanue
Tesorero: Ing. Gastón Robles Gil Maza
Vocal: Lic Félix Ayala Romo
Vocal: Lic. Luis Alfredo González Macip
Vocal: Padre Rutilo Romero Pérez
Director General: Ing. Eduardo Castillo Ríos

En el Año 2006 se firma un tratado de apoyo a nivel intenacional con la Unión de Bancos de Canada, Estados Unidos, México y Argentina. En ese mismo año se logra ser una Institución reconocida por la Secretariá de Hacienda donde se les otorga la autorización para expedir recibos deducibles de impuestos.

Sobre Banco de Alimentos

En Puebla, 1 milión 436 mil 555 personas no pueden comprar alimentos y 3 miliones 174mil 228 poblanos no pueden satisfacer sus necesidades básicas, estamos hablando del 26.7% de la población. Los Bancos han functionado de manera tan eficiente que se han convertido en una de las medidas más eficientes para atacar el problema del hambre en nuestro país. Hoy, a través de sus programas asistenciales, 64 Bancos de Alimentos del país han podido cambiar patrones de alimentación y niveles de vida a cerca de 500 mil personas. Actúan como un puente, entre el desperdicio y la necesidad de millones de personas. Estos centros acopian, seleccionan y distribuyen alimentos percedero y no percedero. Estos productos, que no son comercializables,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Generador de citas

(2013, 03). Dignidad Personal. ClubEnsayos.com. Recuperado 03, 2013, de https://www.clubensayos.com/Ciencia/Dignidad-Personal/620003.html

"Dignidad Personal" ClubEnsayos.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <https://www.clubensayos.com/Ciencia/Dignidad-Personal/620003.html>.

"Dignidad Personal." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 03 2013. Web. 03 2013. <https://www.clubensayos.com/Ciencia/Dignidad-Personal/620003.html>.

"Dignidad Personal." ClubEnsayos.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. https://www.clubensayos.com/Ciencia/Dignidad-Personal/620003.html.