ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La comprensión de la especificidad de la moral del hombre en lo individual y social de la práctica de la evaluación de la importancia de la dignidad personal, la libertad y la independencia moral para todos los seres humanos


Enviado por   •  8 de Febrero de 2015  •  Ensayos  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Trata de cada uno de nosotros en esta oportunidad veremos conceptos sobre ¿Qué es individualismo? ¿Qué es la vida social? Veremos cómo estas preguntas nos irán llevando a que cada ser ser ya nace con esa existencia, dirigida a todo lector interesado en plantearse preguntas o encontrar respuestas sobre las razones últimas de la vida humana. Lo bello, lo serio ¿quién soy yo? Y como acceder y aceptar la verdad si caben los amigos como y hasta qué punto cabe ser feliz y afirmar la vida a pesar de la presencia del dolor y la traición, de la muerte. Porque no ser individualista, la importancia del dialogo en nuestra existencia el sentido de todo eso se trata de aprender a ver al hombre con nuestros propios ojos o por lo menos se trata de intentarlo de no renunciar a la aventura de pensar. Pensar el ser del hombre desde la perspectiva de lo que puede llegar a ser a (eso llamamos excelencia) puede parecer un atrevimiento más aun en estos tiempos en que casi nadie sabe lo que eso significa en que se renuncia a la belleza de un reto por miedo a perder la mediocridad de una existencia plena pero acomodada. Aun así casi todo el mundo desearía ir a más.

PROPOSITO: saber porque el ser humano es un ser social por naturaleza y que no puede estar sin socializarse y que cada ser humano tiene un espacio de ser individual plantear algunas inquietudes que ayuden a salir de dudas.

OBJETIVO: conocernos tanto individualmente como socialmente. Conocer y comprender los rasgos específicos de la moralidad humana en su práctica individual y social valorando el significado de la dignidad personal de la libertad y de la autonomía moral en todos los seres humanos.

DESARROLLO

Individualismo: Es un autoconocimiento así mismo conoce su lado propio podríamos decir que es conocer su propiedad privada solo así de esa manera conoce su propio ser. Cada ser humano generalizándolo tiene su propio YO. Conoce su lado sentimental reflexiona con sí mismo, tiende a aislarse de la sociedad se pone al margen de sus amigos, familiares y todo lo que lo rodea. En ese aislamiento va conociendo la fuerza de su propio ser y con esa fuerza determina su vida social conoce su capacidad de sociabilización

Cada ciudadano al aislarse de la masa de sus semejantes y situarse al margen de su familia y sus amigos encuentra su pequeña sociedad su ser reflexivo. Nuestros padres no conocían más que el egoísmo a todo este entorno individual.

Egoísmo: el ser humano exagera en su propio YO es exageradamente en ser uno mismo sin importarle nada más, solo le importa su propio ser.

La vida social: Es un hecho presente en la vida humana puesto que es evidente que la persona vive y se desarrolla en la sociedad pero el hecho social es decir la sociabilidad humana es el conjunto de las relaciones interpersonales con los demás seres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com