ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dimenciones De La Enfermeria


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 4

)Dimension física

Incluye aspectos referentes al propio cuerpo, tanto a nivel externo como interno, la genética implica un proceso complejo a través del cual las personas heredan características particulares , predisposiciones que determinaran el desarrollo de la persona.

La enfermera deberá enfocar sus cuidados hacia las capacidades y potencialidades de la persona, ya que esta ayudar al paciente a sentirse más competente y a enfrentar de modo mas eficaz sus limitaciones reales o percibidas en relación a la situación de salud-enfermedad ..

El sueño es un elemento fundamental en la dimensión física. Es necesario para la recuperación tanto física como psíquica. El grado de bienestar físico que experimenta la persona nos indica cómo se está integrado los aspectos saludables del resto de las dimensiones..

El insomnio y la pérdida de apetito son indicadores fisiológicos que pueden ayudar a conocer el estado emocional de la persona indicándonos que algo no está bien

La imagen corporal afecta las interacciones sociales.

La dimensión biológica no solo sirve como soporte de otras dimensiones de la persona.

El grado de bienestar físico que experimenta la persona que nos indica como se esta integradndo los aspectos saludables del resto de las dimensiones . ejemplo: respiración, alimentación reposo.

Dimensión intelectual

Hace posible que la persona adquiere información a través de los sentidos, filtre e integre estímulos, clasifique y recuerde la información, la organice y comunique.

Funciones receptoras: incluye la habilidad para adquirir, procesar, clasificar e integrar la información, las dos funciones principales son sensación y percepción.

Memoria y aprendizaje: la información se almacena y recuerda .

Pensamientos: se encarga de la organización y de la reorganización mental de la información, las personas con sus pensamientos y creencias construyen sus propias experiencias de la realidad según organicen y procesen la información que adquieren.

Funciones expresivas: las funciones de expresión incluyen actividades como hablar, dibujar y escribir.

El funcionamiento intelectual en la dimensión emocional es evidente. La dimensión social es importante en el desarrollo de los procesos cognitivos.

La dimensión intelectual influye en las relaciones con los demás. El funcionamiento intelectual contribuye pensamientos creativos, habilidad para comunicarse y habilidad para desarrollar un significado propio de la vida, aspecto de la dimensión espiritual.

Dimensión espiritual

Esta dimensión contiene los principios religiosos morales y éticos que guían la existencia, el sentido de la vida y el deseo de asumir de forma responsable nuestra libertad. Se manifiesta en las opciones que hacemos en la manera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com