ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dinámica y energía


Enviado por   •  21 de Abril de 2020  •  Trabajos  •  3.202 Palabras (13 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 13

FÍSICA GENERAL

CÓDIGO: 100413

Tarea - Unidad 2 – Dinámica y energía.

Presentado al tutor (a):

Javier Danilo Mora

Entregado por el (la) estudiante:

Carolina Marcela Parra Lozada

Código: 100413_416

Grupo: 100413_416

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA - UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS TECNOLOGÍA E INGENIERÍA

 10 ABRIL

CUBARA-BOYACA

INTRODUCCIÓN

La física da la oportunidad de implementar la cinemática, la cual permite el estudio del movimiento, en este trabajo se aplicarán conceptos y ejercicios que permitan distinguir la lógica de algunos movimientos de los cuerpos a lo que comúnmente  llamamos fuerza. Aquellos temas que refieren directamente a la física y que son utilizados en el diario vivir, leyes que transmiten una lógica, que permiten el entendimiento de algunas situaciones que antes no eran faciles de comprender.

Ejercicios asignados a «Estudiante_No_2» (Estudiante # 2)

  1. Simulador “La rampa”

Descripción del proceso:-

  1. Ingresar al simulador: https://phet.colorado.edu/es/simulation/legacy/the-ramp

Con base en el trabajo realizado en el simulador y la revisión de la 1.        Lectura: “Segunda ley de Newton” responda y justifique las preguntas asignadas en la tabla 4. Además, copie el enlace de grabación del vídeo.

Preguntas que debe responder en el vídeo y justificar utilizando el simulador

a) Realice un ejercicio de exploración en el simulador e indique que sucede con la dirección de cada una de las fuerzas que actúan sobre el objeto que está sobre la rampa.

Respuesta (a) Al explorar y aplicar una fuerza de 100 N, con un angulo de inclinacion de 10° y a una altura de 2,7 m. El objeto empieza a realizar su movimiento y trendremos una fuerza de friccion de 25,03 N, fuerza de gravedad de -125,03 N y fuerza en el muro de 0.

  1. Haga clic en “Reiniciar” y responda ¿Por qué la flecha roja de la fricción apunta cuesta arriba? ¿puede el archivador deslizarse en las condiciones dadas después de reiniciar el simulador? Justifique sus respuestas

Respuesta (b) Apunta hacia adelante porque la fueza de fricción es contraria a la del movimiento, y existe un angulo 10° de inclinación que indicaría que el archivador se deslizara por la inclinacion del angulo. No puede deslizarse ya que no existe una fuerza externa que implique movimiento y hay un peso y una fuerza de fricción estática que impiden el deslizamiento.

c) Haga clic en “Reiniciar”, seleccione el cajón. Aplique una fuerza positiva al cajón y responda, ¿Qué sucede con la dirección del vector rojo (fricción)? ¿porqué? Justifique sus respuestas

Respuesta (c) Se aplica una fuerza de 300 N y el vector fuerza se muestra disminuido, ya que el valor de la fuerza es minima, existe fricción pero con poca fuerza exterior. Asi mismo si se aplica una fuerza de mayor valor aumentará en sentido contrario la fuerza de fricción

d) Haga clic en “Reiniciar”, modifique el valor de la fuerza aplicada hasta que alcance un valor de 200 N. A pesar de que la fuerza aplicada es mayor que la fuerza de fricción, el archivador no se mueve ¿Por qué? Justifique su respuesta.

Respuesta (d) No se mueve porque esta inclinado y por ende la persona necesitaría una fuerza mayor para poder obtener movimiento, ya que el arhivador va hacia una pendiente.

e) Haga clic en “pausa” y aumente el valor de la fuerza aplicada hasta que aparezca el vector de color verde sobre el gabinete. ¿Qué representa el vector verde? La simulación no muestra la componente de la fuerza gravitación paralela a la rampa (cuesta abajo), sin embargo, dicha componente existe, por lo tanto, escriba una ecuación que relacione la componente paralela de la fuerza gravitacional (peso), la fuerza aplicada FA, la fuerza de fricción Ff y la fuerza neta FN.

Respuesta (e) se aplica una fuerza de 900 N el cual aparece el vector verde que indica la fuerza total aplicadas en el archivador para que este se mueva.

Enlace de grabación del vídeo: https://www.loom.com/share/332beb64d223440aac82f19d1cab5666

Ejercicio 2. Leyes de movimiento y sus aplicaciones -Sin fricción- (Estudiante # 2)

El día 15 de enero de 2014 se realiza una inspección a la estación antigua y desolada de ferrocarril, encontrando en el interior una superficie plana y horizontal, que no presenta fricción. Uno de los elementos encontrados en esa superficie, es un cubo de madera, al cual se le toman los datos de posición y su masa de «d12» kg.

Se realiza una inspección posterior al lugar, el día 15 de enero de 2018 y se encuentra que el cubo de madera está a «d13» cm de la posición marcada en la primera visita. A partir de la anterior información:

  1. Presente el diagrama de cuerpo libre de las fuerzas que actúan sobre la caja.
  2. Aplique y presente el método newtoniano para determinar el valor de la fuerza promedio en Newton que presentó el viento durante el tiempo transcurrido entre las visitas.
  3. Aplique y presente el método newtoniano para determinar el valor de la inclinación que debería tener la superficie para que se produzca la misma fuerza sobre el cubo.
  4. Presente la temática y/conceptos relacionados con el desarrollo del ejercicio.

  1. [pic 2]

        N        Fv: Fuerza del viento

        [pic 3]

        Fv

[pic 4]

[pic 5]

        W

  1.         + ∑Fx= m*a                                  +∑ Fy= m*a(0)[pic 6]

                N-w= 0

               N= w

                                         N= 0, 008 kg*9,8 m/s2

                        N= 0,078 N

[pic 7]

         d= ½ at

         2*d= a*t

         2*d= at

[pic 8]

[pic 9]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)   pdf (473.2 Kb)   docx (846 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com