ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta Discurso Persuasivo


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  2.691 Visitas

Página 1 de 2

Tema del discurso: Consumo de alcohol en exceso

Tema Delimitado: Debemos reconocer el alcohol como una droga dañina, educando a niños y jóvenes sobre los riesgos y consecuencias que se exponen al abusar de su consumo.

Objetivo:

En mi discurso quiero persuadir a mi público sobre:

1. El daño que causa el consumir alcohol en exceso para que creen conciencia y reflexionen.

2. Exhortarlos y motivarlos para que no se vuelvan esclavos del alcohol y puedan disfrutar sin necesidad alguna de consumirlo.

3.Proveerles información indispensable para aumentar sus conocimientos sobre el mismo y así inducirlos a informar a sus semejantes incluyendo niños y adolescentes sobre los riesgos que se exponen al consumir esta droga.

Justificación:

El alcohol cada vez es más común en las familias puertorriqueñas. A medida que pasa el tiempo ésta droga se va infiltrando más y más en nuestra sociedad. Y ¿por qué? Porque en toda fiesta ó actividad nunca falta quien lleve algo de tomar. Más aún cuando además de ser legal, recibe alta publicidad por diferentes medios y cuenta con un acceso fácil. Tanto así que hasta para los adolescentes es accesible.

En los últimos años, estadísticas reflejan, que cerca de 61.8% de la población puertorriqueña, entre las edades de 15 a 64 años han consumido drogas y alcohol. De ese porcentaje el 47.8% representa el consumo de alcohol. Para los jóvenes de nuestra isla el consumo de esta sustancia es la más común hoy día. Ya que pueden acceder a ella fácilmente. Es por eso, que se ha convertido en la droga más consumida por la adolescencia. Estadísticas reflejan que 67,867 estudiantes de escuela superior han consumido bebidas alcohólicas. Esto refleja cuan común es para nuestra sociedad el consumo de alcohol. Es nuestro deber educarnos sobre los riesgos y consecuencias de esta droga que esta al alcance de todos. Y así poder orientar correctamente a los jóvenes de Puerto Rico. Ya que la modalidad de muchos jóvenes es consumir estas bebidas por diferentes medios, como por ejemplo: por los ojos, nariz, ó simplemente introduciéndose un tampón con licor vía zonas intimas.

En definitiva, el problema del alcohol es uno verdaderamente alarmante. En ocasiones ignorando las consecuencias y enfermedades que causa el alcohol lo consumismos en exceso. Es por eso que considero que es sumamente importante educarnos al respecto. Está en cada uno de nosotros saber decir “no” ó simplemente “basta”.

Argumentos que expondré:

A- Debemos darle al alcohol el mismo énfasis que se le da a las demás

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com