ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso persuasivo.


Enviado por   •  9 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 2

Orlando Daniel Maldonado Andrade

A01631849

Discurso persuasivo

(Atención) La piel tiene memoria, si no la proteges ahora, mañana puede ser tarde”. Muy buenos días tengan todos ustedes, yo soy Orlando Maldonado y el día de hoy voy a demostrarles por qué es necesario tener más cuidado al exponernos en el sol, ya que es alarmante como estas radiaciones pueden llegar a ser tan peligrosas para las personas que no se protegen de forma adecuada, provocando enfermedades que van desde una quemadura en la piel hasta el cáncer (Necesidad).

(Satisfacción) La Organización Mundial de la Salud ha señalado que el cáncer de piel es el más frecuente en el ser humano, ya que año con año se diagnostican aproximadamente 2 millones de nuevos casos en el mundo. México ocupa el primer lugar de incidencia en los hombres y el tercero en mujeres. En lo personal, esto me parece un dato muy impresionante, ya que todos estamos involucrados en esta problemática. Es por eso que debemos de cuidarnos, algunas soluciones son evitar estar expuesto al sol en un horario de entre 10 de la mañana y 4 de la tarde, utilizar bloqueador solar y portar ropa adecuada como gorras o sombreros.

(Visualización) Algo que me pasó a mí, fue en un partido de fútbol, a medio juego empecé a sentir como el sol quemaba mi cara, entonces desde ese día abrí los ojos y me di cuenta del daño que me estaba ocasionando por no cuidarme. Y es por eso que cada que juego fútbol o cualquier otro deporte en la mañana o en la tarde, me protejo con bloqueador solar. Fue una experiencia muy dolorosa, imagínenselo.

(Acción) Es por eso que yo los invito a que cuiden su cuerpo, a que todas las mañanas antes de venir al Tec se protejan con bloqueador solar y de igual forma en la tarde si es que estarán expuestos al sol. Y recuerden que “a veces no hay segundas oportunidades, cuídense”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (64.6 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com