ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño De Experimentos Con Minitab


Enviado por   •  27 de Marzo de 2015  •  1.741 Palabras (7 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 7

Contenido

CAPÍTULO I. Marco de Referencia 2

1.1 Introducción 2

1.2 Antecedentes 3

1.3 Problema de la investigación 3

1.3.1 Descripción y planteamiento del problema 4

1.4 Objetivo 4

1.5 Hipótesis. 4

1.6 Delimitaciones y alcances del proyecto. 5

CAPÍTULO II. Marco Teórico 5

2.1 Introducción 5

2.2 Desarrollo de las teorías (estado del arte) que fundamentan la investigación y/o trabajo 5

CAPÍTULO III. Método o Análisis Estadístico 6

3.1 Introducción 6

3.2 Diseño utilizado 7

3.3 Población o casos 7

3.4 Instrumentos aplicados y técnica 7

3.5 Procedimiento para análisis de información 7

CAPÍTULO IV. Desarrollo de la propuesta de diseño que dará solución al problema planteado 8

3.1 Desarrollo de la propuesta que dará solución al problema 8

3.1 Resultados 10

4.3 Conclusiones y sugerencias 13

CAPÍTULO I. Marco de Referencia

1.1 Introducción

La competitividad de una empresa y la satisfacción del cliente están determinadas por la calidad del producto, el precio y la calidad del servicio. Se es más competitivo si se puede ofrecer mejor calidad, a bajo precio y en menor tiempo. Máquinas, mano de obra (gente), mediciones, medio ambiente y métodos Estos seis elementos determinan de manera global todo proceso y cada uno aporta algo de la variabilidad (y a la calidad) de la salida del proceso.

1.2 Antecedentes

Casi todas las técnicas del Control Estadístico de Procesos que se utilizan hoy en día, fueron desarrolladas durante el siglo pasado. El trabajo pionero llevado a cabo por el Dr. Walter Shewhart y su equipo de colaboradores en 1924 en los Laboratorios Bell, sentaron las bases del SPC moderno, a tal grado, que hoy en día se sigue publicando su libro “Economic Control of Quality of Manufactured Product”, por la American Society for Quality (ASQ).

Nadie ha tenido tanto impacto en los principios estadísticos del diseño de experimentos en su tiempo como Ronald A. Fisher. En octubre de 1919, Fisher fue contratado en Rothamsted Experimental Station, cerca de Harpenden, Inglaterra. Le pidieron que trabajara con ellos de seis meses a un año, para aplicar un exhaustivo análisis estadístico a los datos de investigaciones agrícolas que el personal había recolectado. Fue durante su ejercicio en Rothamsted, donde permaneció hasta 1933, que desarrolló y consolidó los principios básicos de diseño y análisis que hasta la fecha son prácticas necesarias para llegar a resultados de investigación válidos. De 1919 a 1925 estudió y analizó experimentos relativos al trigo que se habían realizado desde 1843. De sus investigaciones estadísticas de éstos y otros experimentos, Fisher desarrolló el análisis de varianza y unificó sus ideas básicas sobre los principios del diseño de experimentos.

1.3 Problema de la investigación

Desperdicio en harinera los pirineos del producto pastel chocolate diferentes presentaciones

1.3.1 Descripción y planteamiento del problema

En este trabajo se describe la aplicación Diseño de Experimentos. En harinera los pirineos específicamente la investigación aplicada se llevó a cabo en el departamento de envasado; este proceso para efectos del presente estudio, inicia en la “tolva dosificadora” cuyo contenido proviene de etapas anteriores del proceso a través de una banda vibradora que transporta el producto en polvo. Esta tolva se encuentra integrada a la máquina de envasado FAWEMA 1 lugar en donde se lleva a cabo la etapa final del llenado de las bolsas, y sellado de las cajas. El producto de la tolva dosificadora pasa directamente por gravedad a cada despachador con el que cuenta la máquina, el cual gira en torno a la tolva dosificadora a determinada velocidad. La velocidad a la cual gira el despachador es controlada por medio de un mecanismo de acción manual.

1.4 Objetivo

Encontrar la perfecta combinación de los factores que influyen en el envasado del pastel chocolate para poder minimizar la perdida de producto terminado.

1.5 Hipótesis.

H0: El manejo inadecuado de las máquinas afecta el desempeño de la producción, desperdiciando producto terminado.

H1: El manejo inadecuado de las máquinas NO afecta el desempeño de la producción, desperdiciando producto terminado.

1.6 Delimitaciones y alcances del proyecto.

La investigación fue llevada dentro de las instalaciones de la empresa harinera Los Pirineos S.A de C.V en el área de envasado. Esperando con este diseño de experimentos minimizar los desperdicios de harina.

CAPÍTULO II. Marco Teórico

2.1 Introducción

Se presenta los resultados de un estudio sobre la optimización de la cantidad de producto en polvo depositada en bolsas, en el área de envasado de una industria que se dedica al procesamiento de productos en grano y en polvo. La aplicación de dichas herramientas estadísticas permitió cumplir con las especificaciones de las normas mexicanas de calidad, obteniéndose una reducción del 95% en las pérdidas de producto terminado. Basándose en los resultados se concluye que la aplicación de técnicas y herramientas estadísticas, son de gran utilidad para mejorar el control de productos y procesos.

2.2 Desarrollo de las teorías (estado del arte) que fundamentan la investigación y/o trabajo

Medición de la variación de proceso mediante el uso de Cartas de control

El objetivo básico de un gráfico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com