ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documento de química


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  Tareas  •  883 Palabras (4 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 4

Documento de química

Centro: Colegio público Augusto C. Sandino

Integrantes:

1) Sara Martínez Jirón

2) Dayana Esquivel Leiva

3) Kemblis Alima

4) Michael Mendoza

5) Edgar Ayerdis

6) Luis Antonio Barberena

Tema: Elaboración de perfume

Sección: 10mo “A”

Tutor: Isidro Santana

Fecha: 15- mayo- 2013.

Introducción

El perfume es una mezcla de aceites esenciales aromáticos, alcohol y un fijador, utilizado para proporcionar un agradable y duradero aroma a diferentes objetos pero, principalmente al cuerpo humano.

El perfume es una mezcla de aceites esenciales aromáticos, alcohol y un fijador, utilizado para proporcionar un agradable y duradero aroma a diferentes objetos pero, principalmente al cuerpo humano.

Los aceites esenciales se obtienen por destilación de flores, plantas y hierbas, tales como la lavanda, rosas, jazmín, etc. El perfume de jazmín se obtiene a través de un proceso llamado “enfleurage”, que consiste en impregnar las sustancias aromáticas en cera y después extraer el aceite oloroso con alcohol. También se utilizan compuestos químicos aromáticos. Los fijadores que aglutinan las diversas fragancias incluyen bálsamos, ámbar gris y secreciones glandulares de ginetas y ciervos almizcleros (estas secreciones sin diluir tienen un desagradable olor, pero en una solución alcohólica actúan como conservantes). En la actualidad, estos animales están protegidos en muchos países, por lo que los fabricantes utilizan almizcle sintético.

Objetivo:

Aprender a elaborar perfume y poner en práctica nuestras habilidades y destrezas.

Justificación del proyecto:

Muchas veces las personas ven los perfumes como simples frascos que contienen colorantes y sustancias que nos hacen tener a todos un mejor aroma, pero a veces solo miramos por encima de lo que en realidad son las cosas pues desde tiempos muy antiguos el perfume en muchas culturas ha sido parte importante, por eso nosotros hemos querido destacar este importante producto y darles a conocer sobre su elaboración.

Marco teórico:

El nombre de perfume o perfumes proviene del latín "per", por y "fumare", a través del humo, haciendo referencia a la sustancia aromática que desprendía un humo fragante al ser quemado, usado para sahumar. Los romanos no utilizaron la palabra perfume y según demuestra el filólogo Joan Corominas esta aparece por primera vez en lengua catalana en la obra “Lo Somni” de Bernat Metge y a partir de 1528 en la literatura francesa. En la actualidad, la palabra «perfume» se refiere al líquido aromático que usa una mujer o un hombre, para desprender olores agradables.

El término perfumería tiene cuatro acepciones,1 pudiendo referirse a un establecimiento comercial donde venden perfumes, al arte de fabricar perfumes, al conjunto de productos y materias de la industria del perfume, o al lugar donde se preparan los perfumes o se perfuman ropas o pieles.

La historia cuenta que Alejandro Magno era muy aseado, capaz de perfumar cualquier habitación con solo el aroma de su cuerpo. En la Edad Media se fabricaron ungüentos con sustancias aromáticas, musgo incluido y después de un período de utilizar animales. En los siglos XVIII y XIX se volvió al agua de flores. El perfume está tan presente en la historia del hombre como cualquier héroe o leyenda.

Los aromas de la naturaleza han acompañado al ser humano siempre:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com