ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dogma REALIDAD Y DESAFÍOS DE LAS FAMILIAS


Enviado por   •  12 de Abril de 2018  •  Biografías  •  1.129 Palabras (5 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 5

REALIDAD Y DESAFÍOS DE LAS FAMILIAS

  1. El bien de la familia es esencial para el futuro del mundo y de la Iglesia. Lo que se puede ver una acción directa sobre el matrimonio y la familia, la iglesia ha tomado en cuenta porque se remontan a tiempos muy antiguos
  2. Con las enseñanzas de cristo se ha podido observar que la familia o el matrimonio es un reparto o distribución de cargar, responsabilidades y tareas, manteniendo una comunicación de pareja.
  3. La familia, hogar es un conjunto de emociones, sentimientos, etc. Lo que se tiene que tratar de evitar un ideal de individualismo, sea por la esposa o esposo.
  4. La aceptación de esta idea por parte del matrimonio, tiende a entender la familia, sea solo como un lugar de paso no sea tomado en serio, hará que los vínculos que tienen que formar sean incompletos, por una idea errónea de libertad
  5.  El saber responder o no a la gracia que Dios nos ha dado para tener la dicha de formar una familia o un matrimonio influenciado por las normas impuestas o no impuestas por la sociedad.
  6. El saber aceptar o no nuestros errores nos ha traído la lamentación, por eso es necesario ser humildes y realistas para así poder hacer una autocrítica y poder mejorar cada día más como personas.
  7. Presentar el matrimonio como un camino religioso, bioética, moral y no presentarlo como un camino dinámico mutuo o afrontar de la vida, tienden a romper esquemas ya dados por la sociedad en donde nos desarrollamos.
  8. Por parte de la iglesia para fomentar el crecimiento del amor y la superación de problemas o conflictos así como la educación adecuada de los niños, ha  ayudado a que la gente valore mucho la relación de familiares que quieren trascender a través del tiempo así mismo un respeto mutuo.
  9. Que la iglesia ayude con estos aspectos familiares, no implica que se deja a un lado la decadencia humana que promueve el amor y la entrega, de igual manera la capacidad que tienen las personas para cambiar de relación tan rápido.
  10.  Existe una cultura o un pensamiento que el jóvenes se ven privados de oportunidades para su futuro, así también se observa lo contrario que los jovenetes tienen muchas oportunidades y se ven disuadidos por la idea de formar una familia
  11. La religión en si se refiere a un problema  en el que se imponen un sentido de no limites a todo lo que nos rodea, se ven preocupados por la cantidad de pornografía y comercialización del cuerpo sin límites.
  12. La promoción de la política mundial sobre la salud reproductiva y a una mentalidad anti natalidad ponen en peligro o en riesgo a tener un empobrecimiento económico y una pobre esperanza en el futuro, así como el avance en la biotecnología también ha tenido un gran impacto sobre la natalidad.
  13.  La fe o religión ha puesto a cierta sociedad vulnerable de las relaciones ya concebidas, ya que no se encuentran con Dios, suelen encontrar dificultades que otras parejas o se hace difícil la búsqueda de una solución.
  14.  La falta de servicios básicos en muchos casos retrasa o posterga la formalización de una relación, ya que todos tienen derecho a tener vivir en un lugar y comunidad digna.
  15. La inestabilidad familiar o abusos causados retrasan el desarrollo de un país o ciudad, formando grupos más vulnerables y abusados por mafias como: la explotación sexual o infantil, como resultado a un fenómeno que se puede apreciar como los niños de la calle.
  16.  La desmedida migración tienen cambios muy drásticos en la familia, ya sea que esta migración sea por voluntad o por obligación, las familias tienden en ciertos casos a tener problemas muy particulares, incluso a veces a la disolución de un hogar o familia.
  17. La aceptación de una discapacidad de un niño de un miembro de la familia rompe muchas expectativas o deseos familiares, por eso es un gran desafío considerado por los poseedores de estas discapacidades y de los demás miembros de la familia.
  18. El enriquecimiento desmedido ha traído una producción de objetos orientados para la atención de las personas ancianas, pocas familias se hacen cargo de ellas, corren el peligro que la tasa de natalidad disminuya estas personas puede ser consideradas como cargas o un peso para la familia.
  19. Para las personas que padecen situaciones precarias de la vida o viven en condiciones infrahumanas, la iglesia debe tratar de tranquilizar, integrar y ayudar a estas personas para así tratar de evitar poner normas que sean consideradas con una roca para la existencia es estas personas.
  20. La no atención de la familia es un mal que se ha venido dando mucho en estos años, dado a que los padres no dan importancia debida o a que llegan cansados de sus trabajos, sea cual sea el motivo ha dado lugar a una adicción a aparatos electrónicos y a la desatención a la familia.
  21.  La no atención por parte de familiares da males sociales como: la drogadicción, alcoholismo entre otros, eso también ayudado a  miembros de la familia, familias destrozadas, hijos derraigados y ancianos abandonados, por eso se debe tratar de orientar al joven.
  22. La debilitación de la familia como pilar fundamental de una sociedad perjudica en la maduración de las personas, a la no práctica de los valores y el desarrollo ético de las ciudades.
  23. La familia tiene como pilar fundamentar el amor y la capacidad de enseñar a amar a las personas que las conforman, por más herida que este una familia esta puede crecer gracias al amor. Se debe tomar en cuenta que actualmente se está dando un crecimiento alarmante a las relaciones múltiples o fuera de matrimonio, tomando un desprecio por una idea negativa de tener un matrimonio tradicional y no aceptarlo.
  24.  El Resaltar el avance de las mujeres en el lugar que ocupan en la sociedad ha sido muy aceptado, pero aún se trata de erradicar costumbres o tratos en diversos países del mundo, dando lugar a violencia o maltrato a las mujeres incluso la esclavización de ellas.
  25.  La no presencia de una figura paterna en una familia marca de una manera muy severa la vida familiar, la educación de los hijos y su integración en la sociedad, teniendo lugar a un poco o nula idea de paternidad.
  26.  Una sociedad sin diferencias de sexo, y vacía el fundamento de la familia lleva a proyectos educativos y directrices legislativas que promueven una identidad personal y una intimidad afectiva radicalmente desvinculadas de la diversidad biológica entre hombre y mujer.
  27. A partir de las reflexiones no queda un estereotipo de la familia ideal, sino un conjunto formado por tantas realidades diferentes, colmadas de gozos, dramas y sueños. Las realidades que nos preocupan son desafíos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (95.9 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com