ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Duia De Historia


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  1.099 Palabras (5 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 5

1.Definición de historia del derecho: Disciplina histórico jurídica que analiza el conjunto de hechos y procesos históricos que han dado origen a las normas jurídicas.

2.Menciona los estados de la evolución del hombre : salvajismo, barbarie y civilización.

3.Para que fue establecida la ley de las doce tablas: Para que se forjarse la ley romana y se diera un derecho común a patricios y plebeyos.

4.Explica la gens: Termino para designar un grupo que proviene de una descendencia común, el padre común de la tribu que esta unido a organizaciones sociales y religiosas formando una comunidad particular.

5.Cuál es la característica del derecho germánico primitivo: Basaban su derecho es costumbres

6.Quien formulo la definición de justicia en el derecho romano: Ulpiniano

7.Cuál es la fuente no escrita en el derecho romano : Derecho Consuetudinario (la costumbre interpretada por los sacerdotes y los patricios).

8.Que se entendía en roma por plebiscitos: . Es la resolución tomada por los plebeyos en comicios por tribus a proposición de un tribuno (magistrado plebeyo que forma parte de las fuentes constitutivas).

9: Celso definición al derecho como arst boni et aecuint cuyo significado en español es: El Derecho es el arte de lo bueno y de lo justo

10. Proporciona el significado en español de la siguiente definición en latín: justicia estconstants et perpetua voluntasiussummcuicuetribiendi: la justicia es la constante y perpetua voluntad de dar a cada uno su derecho

11. Cuáles son las distintas formas de gobierno de roma: Real, republicana e imperial

12. Cual fue el filosofo griego que definió la justicia como la cualidad moral que obliga a los hombres a practicar cosas justas y que es causa de que se hagan y de que se quieran hacer: Aristoteles

13.Cuáles son las fuentes del derecho romano: . Fuentes documentales, fuentes constitutivas

14.Cuáles son las tres tribus que fundaron roma: Ramnes, tities, luceres

15. Como se definía en roma la jurisprudencia: Se definia como como el conocimiento de las cosas divinas y humanas, y la ciencia de lo justo y lo injusto.

16. Como se denomina el primer ordenamiento legal en roma: XII tablas

17. Quien era el paterfamilia: persona que no está subordinada o no depende de otra autoridad ,mas que la propia.

18. Qué importancia tiene para el derecho romano la opinión de los jurisconsultos: tenían mucha importancia ya que la opinión de estos era considerada como ley.

19. Menciona cuales eran los principales jurisconsultos en roma: Juliano, Gallos, Paulo, Ulpiano, Modestino y Papiniano

20. Que significaba para los romanos la palabra Fas: Es la regla fundamental que relaciona a los romanos con los dioses y en la que basaron su vida social.

21. A que se le llama la recepción del derecho romano: es cuando un sistema jurídico diferente poco a poco se va sometiendo al romano.

22. A través de que institución evoluciono la ley de las XXI tablas: A través del código de Justiniano

23. Que eran los senados consultos: Los senadoconsultos o “senatus-consultum” eran decisiones que tomaba el Senado en sesión pública

24. Que eran las constituciones imperiales: o “leges” era las normas jurídicas emanadas de los emperadores, las que adquieran gran importancia.

25. Que es el corpus iuris civiles: . Es la más importante recopilación de leyes del derecho romano en la historia ( cuerpo del derecho civil)

26. Que son las institutas de Justiniano: Son las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com