ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“ECO DEL VALLE: UN PROYECTO POR LA TIERRA” ¡MIRA CUANTO DAÑO LE HEMOS HECHO!


Enviado por   •  14 de Marzo de 2018  •  Tesinas  •  10.996 Palabras (44 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 44

 [pic 1]

     

                                                “ECO DEL VALLE: UN PROYECTO POR LA TIERRA”

                                                    ¡MIRA CUANTO DAÑO LE HEMOS HECHO!

                                                      Docente Asesor: Profe. Cesar Altamirano.

                                                        Alumnas: Dalia Ivonne López López.

                                                            Nancy Julieta Ramos Cohen.

                                                         Fernanda Anahí Vargas Bautista.

                                                         Rebecca

                                                      Grado y grupo: 1er Semestre A y C.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Desde hace millones de años el ser humano sea encargado de comprender el mundo en el que habita y a la vez destruirlo conforme a su paso, con el transcurso del tiempo y el de la evolución el hombre se encargó de hacer un impacto muy grande ambientalmente y socialmente.

En los últimos años se ha visto con mucha frecuencia e intensamente la destrucción de la tierra, los fenómenos naturales que se presentaron con un alto nivel de destrucción los tsunamis, los terremotos, los huracanes, ciclones, han llevado al termino nuestro habitad, y todo esto gracias a la contaminación que está surgiendo mediante el hombre y lo que lo rodea. En este proyecto hablaremos de como el hombre ha estado contaminando al planeta y como la evolución de ello ha llevado al final un gran impacto para nuestras nuevas generaciones, el crecimiento de un impacto ambiental que ha surgido con forme al paso de los años.

El medio en el que vivimos actualmente, está siendo afectado por toda la humanidad, la tala de árboles, el uso excesivo de humo de los autos y de las industrias, el aceite, llantas, los plásticos y la basura que generamos llegando a los ríos y mares provocando que   la flora y la fauna en ese lugar puedan ser dañados y provocando así extinción de especies.

El agua, que tomamos día con día, el suelo que pisamos y el aire que respiramos está siendo claramente dañado gracias a que el ser humano no le presta atención a esto y nos ha llevado a un gran alcance de destrucción en nuestro planeta, las fabricas se han encargado de dañar todos nuestros componentes naturales que la tierra nos brinda y con el paso de los años se ha provocado el desgaste de la capa de ozono y con ello causando un gran impacto ambiental.

Cuando el ser humano comenzó a darse cuenta que tenía mucho a su alcance para hacer cosas comenzó a construir cosas que poco a poco fueron dañando la tierra, el avance tan alto de la tecnología ha llegado a que el hombre sea un tecnófilo y ha llegado hasta el punto de fabricar un robot para que hagan las cosas por ellos y con ese tipo de aparatos de una larga descomposición es como dañamos al mundo en que habitamos.

En este proyecto hablaremos acerca del gran daño que le hacen los panteones al subsuelo pues guardan muchos desechos que le hacen daño a nuestro planeta, ¿cómo es que la contaminan?, y ¿cuáles son las partes que se contaminan por este medio.?

Justificación:

Primero que nada, este proyecto está basado en el medio ambiente y en los recursos naturales que nos rodean como lo es el agua el aire el suelo entre otros más. El planeta nos brinda grandes beneficios de vital importancia para la vida de todo ser humano que la habita ya que con estos recursos extintos y sin ellos automáticamente la vida humana termina y el planeta estará destruido, otra de las finalidades de este proyecto es mostrarles a fondo que tipo de problemática es la que surge en los panteones, pues también la inhumación y la cremación de nuestros familiares es dañino para nuestro ambiente.

Un ser vivo, también llamado organismo, es un conjunto de átomos y moléculas que forman una estructura material muy organizada y compleja, en la que intervienen sistemas de comunicación molecular, que se relaciona con el ambiente con un intercambio de materia y energía de una forma ordenada y que tiene la capacidad de desempeñar las funciones básicas de la vida que son la nutrición, la relación y la reproducción, de tal manera que los seres vivos actúan y funcionan por sí mismos sin perder su nivel estructural hasta su muerte.

Después de la muerte nuestro cuerpo libera algunas sustancias de carbono que son las que al momento de ser enterrados afectan las partes de terreno donde se encuentran estos cuerpos, aparte que los cuerpos tardan un aproximado de 6 años para descomponerse totalmente, por otro lado  las cajas donde meten a nuestros familiares y  que no son de madera dañan a la tierra pues no se descomponen, y otra de las partes muy importantes que al igual dañan la tierra es el concreto con lo que son realizadas, la incineración de las personas afecta al aire pues también liberan sustancias de carbono, dioxinas y sustancias bioquímicas que afectan la atmosfera.

¿Porque elegir este tema? Este es un tema nos interesó mucho pues ha sido  bastante controversial porque es una costumbre de nosotras las personas, que desde nuestros antepasados se ha regido, pues  a las personas más queridas las llevamos  a los famosos campos santos se ha vuelto una muy buena tradición, ninguno de nosotros conocemos este tema tan importante y debatible así que nuestro equipo decidió abrir paso a este tipo de contaminante y hacer a las personas reflexionar acerca de esto, existen nuevos métodos no tan dañinos para la tierra, eficaces para realizar estas actividades.

¿Y cómo podemos hacerlo? Como podemos cambiar esta cultura

Informándonos, conociéndolo, dándonos cuenta de todo el daño que esta pasando y hacer propuestas, utilizar nuestra tecnología tan avanzada para que nuestros familiares puedan descansar bien pero sin hacer ninguna contaminación en lo absoluto.

El propósito es informar y crear una conciencia acerca de la contaminación, nuestro planeta está muy enfermo yo y todos los que vivimos en el   tenemos que hacer algo para mejorarlo, no podemos seguir haciendo lo mismo. Este planeta será el de nuestras próximas generaciones ¿en realidad queremos esto y algo peor para nuestros hijos, nietos, bisnietos? El planeta nos está diciendo a gritos que se está acabando, que no lo estamos acabando; y todo esto es porque queremos tener una "mejor vida", queremos las cosas más rápidas y sencillas, sin querer hacer algún esfuerzo en lo absoluto. Hoy en día queremos satisfacer tanto nuestras "necesidades" que ya no son necesidades en sí, son solo gustos, queremos tener nuestro propio carro, aunque en casa ya tengamos 3 más, queremos la tecnología más nueva y avanzada pero no vemos que al conseguirla estamos afectando nuestra tierra, Necesitamos tomar conciencia de este grave problema, tenemos que hacer algo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (63.9 Kb)   pdf (435.3 Kb)   docx (175.9 Kb)  
Leer 43 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com